Encontraron el avión desaparecido en el Delta

Pedazos de la nave donde iban 3 personas están en un pantano del río Paraná. Hace 26 días que la buscaban.

A 26 días de su desaparición en el Delta, un equipo de Prefectura Naval halló ayer a la tarde (aunque trascendió anoche) en un sector similar a un pantano en el río Paraná Guazú pedazos del avión Mitsubishi matrícula LV-MCV. El lugar está ubicado a unos 40 kilómetros de la ciudad de Zárate, en el más grande de los brazos del Delta.

Según fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se logró identificarlo porque las siglas pintadas en la cola encontrada coinciden con la matrícula del avión.

La aeronave turbohélice bimotor había salido el 24 de julio a las 14.30 del aeródromo de San Fernando con un plan de vuelo por el que estimaba llegar a las 18.30 a la terminal aérea de la localidad formoseña de Las Lomitas. Sin embargo, 6 minutos después de haber despegado y tras recorrer apenas 17 kilómetros, desapareció de los radares y desde entonces no hubo más indicios de su rumbo.

La avioneta pertenecía a la empresa agropecuaria Aibal S.A. (dueña de la bodega Melipal en Mendoza) y estaba al mando de los pilotos Matías Ronzano y Facundo Vega. El único pasajero a bordo consignado en el reporte era Matías Aristi, hijo del dueño de la compañía agraria. Al cierre de esta edición no había información oficial sobre la situación de los tres.

Durante casi un mes intervinieron en la búsqueda Prefectura, las Armadas argentina y uruguaya, y Gendarmería.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA