Encontraron drogas escondidas en una comisaría de Buenos Aires

Los estupefacientes estaban en un falso techo. Hay 11 policías involucrados en la causa.

La Delegación de Drogas Ilícitas (DDI) de Avellaneda-Lanús fue allanada hoy por Gendarmería, que secuestró estupefacientes que no estaban registrados en el inventario de la repartición, por lo que dos policías fueron detenidos y un total de 11 quedaron involucrados en la causa, entre ellos el jefe y subjefe, quienes además fueron separados de sus cargos.

Así lo informaron fuentes de la Policía bonaerense, a la vez que precisaron que eran once los uniformados que estaban siendo investigados y que las sustancias ilícitas, entre ellas cocaína, marihuana y paco, estaban "escondidas" en un falso techo de la seccional.

El operativo lo llevó adelante personal de Gendarmería y de la División de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, tras seis meses de investigación, luego de que un funcionario policial de ese destacamento grabara un video relatando las presuntas irregularidades perpetradas en la seccional.

Fuentes de la fuerza dijeron que entre los estupefacientes secuestrados había unos 350 gramos de cocaína, distribuidos en 16 envoltorios pequeños, cuatro paquetes de marihuana y un cigarrillo semicombustionado y cerca de 70 dosis de paco, además de pastillas de éxtasis, escondidas en una caja de whisky.

Entre las principales hipótesis, los investigadores sospechaban que las sustancias ilícitas tenían como objetivo ser comercializadas, o plantadas en operativos.

Según las fuentes, la investigación comenzó hace seis meses pero los allanamientos fueron impulsados luego de que en las últimas horas el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, recibiera un video filmado por un funcionario policial contando las irregularidades que ocurrían en la seccional y sobre la existencia de un sobretecho donde se escondía la droga.

A partir de esto, Asuntos Internos inició una investigación y dio aviso a la Justicia Federal de Lomas de Zamora, que esta mañana ordenó el allanamiento.

Entre los policías desafectados se encuentran el titular de la dependencia, Ariel Skalla, el subjefe, Mario Rosello.

La causa quedó a cargo del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena y, según precisaron las fuentes, la delegación quedó intervenida a cargo del comisario Ubaldo Fuenzalida, de la Jefatura Departamental de La Plata.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA