Una anciana de 76 años fue hallada sin vida en el interior de su casa en San Rafael. Tenía heridas y magullones en el rostro por lo que estiman que fue asesinada.
De acuerdo al relato de fuentes policiales, minutos después de las 11 efectivos de la Comisaría 8 del departamento sureño tomaron conocimiento de que en una casa ubicada en calle Deoclesio García al 630 se había encontrado un cadáver.
Cuando llegaron a la dirección indicada, los policías interrogaron a la hermana de Cirina Camelia Ávila, quien yacía sin vida en su dormitorio.
Amelia Ávila les indicó a los pesquisas que cuando llegó a la vivienda encontró a su hermana muerta. Según publicó la prensa sanrafaelina, la anciana estaba tendida sobre su cama con signos de haber recibido golpes en la cabeza. El dormitorio estaba todo revuelto pero los investigadores no hallaron signos de violencia en los ingresos al inmueble.
Una de las hipótesis que manejan los pesquisas es que delincuentes ingresaron por el patio de la vivienda para robar y sorprendieron a la mujer que estaba en su dormitorio.
Pero, según el ministerio de Seguridad, “por dichos de los familiares no habría señales de que le cometerían robo o sustracción de sus pertenencias”.
Los peritos de la Policía Científica que llegaron luego al lugar del hecho constataron que la mujer, que se dedicaba a vender cosméticos, presentaba heridas y hematomas en el rostro.
A los sabuesos les tocará investigar ahora si se trató de un accidente doméstico por el que la anciana pudo lastimarse o de un brutal homicidio.