Encofrado monolítico para viviendas

Se trata del sistema de encofrado único monolítico de aluminio encastrable, para construcciones de hormigón armado.

El sistema busca industrializar cada uno de los subprocesos constructivos utilizando el principio de la producción en serie, y para ello, mediante un elenco de paneles de aluminio que forman el encofrado, se van generando los muros con su estructura de refuerzo incorporada para dar un remate con losa al nivel diseñado. Se puede utilizar tanto en barrios con tipologías repetitivas como en viviendas individuales o edificios de hasta cuatro plantas.

El sistema de encofrados monolítico permite realizar muros, columnas, losas, vigas estructurales y escaleras con el sistema de encofrados de aluminio. Además ofrece una solución práctica y rápida para el encofrado de plantas iguales que se repiten horizontalmente (por ejemplo, en viviendas en línea) o verticalmente, es decir en altura, pudiendo alcanzar cuatro plantas superpuestas.

Este método constructivo se destaca por un manejo fácil y seguro y por la principal ventaja de sus componentes livianos y fácilmente manipulables. Estos paneles pueden desplazarse y transportarse manualmente sin esfuerzo, sin que sea necesario el empleo de maquinaria especial o grúas, lo que hace más económico el método.

El uso de cerrojos con cuña especiales permite montar los paneles para muros y losas muy rápidamente, a diferencia de la forma tradicional de encofrados mediante tableros de madera o fenólicos. Para cada proyecto se ensamblan los paneles necesarios, observando los estándares de calidad. El sistema permite encofrar cualquier medida y forma de edificación.

Ventajas

Desencofrado fácil y rápido. La técnica especial de desencofrado para los paneles de muros facilita y acelera el proceso de desencofrado. El sistema de cabezales de caída permite desencofrar temprano la losa y reduce así las cantidades de material necesarias en la obra.

Técnica de atado única. Las barras de atado cónicas se colocan desde una cara y pueden volver a utilizarse reiteradamente. Comparado con las barras de atado convencionales, se requiere mínimo 50% menos puntos de atado.

Pocos accesorios. La reducida cantidad de accesorios acelera los trabajos y simplifica la disposición de equipos y la logística. Los accesorios se pierden mucho menos que cuando se usan muchas piezas pequeñas.

Estanqueidad fiable. Los paneles para los muros se ajustan a la solera mediante perfiles de sellado, para compensar irregularidades del suelo en el que se apoyan. De este modo se evitan pérdidas de hormigón.

Estructuras sin juntas de construcción. Finalmente, de acuerdo al cálculo, se obtiene una resistencia estructural óptima, altamente resistente a sismos e inclemencias climáticas. El hormigón utilizado en el llenado de los encofrados define también la impermeabilidad y calidad de terminación superficial, lo que en definitiva redunda en un ahorro de tareas adicionales como revoques exteriores e interiores, siendo solamente necesario una vez desencofrado el sistema, darle una pintura final para homogeneizar el color. Con este sistema no hay lugar para la improvisación, ya que todas las tareas están especificadas en cada proceso, por lo que al existir  tareas repetitivas, se obtienen mayores rendimientos de mano de obra y tiempos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA