Macri relanzó el Procrear y prometió una cuota de $2.500 por cada millón prestado

"Es una revolución del crédito hipotecario para que todos tengan casa", dijo el Presidente y pidió a los gobernadores bajar ingresos brutos.

El presidente Mauricio Macri relanzó hoy el Plan Procrear para la construcción de viviendas y prometió que el programa será "claramente una revolución para el crédito hipotecario" y pidió a los gobernadores bajar el impuesto a los ingresos brutos en todas las provincias.

El mandatario encabezó el acto este mediodía en San Miguel acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, de cuya cartera depende ahora el programa nacional.

Durante su discurso, Macri le pidió a los gobernadores que bajen el impuesto a los Ingresos Brutos para permitir una reducción en las cuotas que deben afrontar quienes adquieran los créditos de Procrear.

Desde el municipio bonaerense de San Miguel, el Presidente remarcó que el nuevo Procrear es "histórico" y consideró que "claramente es una revolución para el crédito hipotecario".

"Lo revolucionario de este crédito es que por cada millón de pesos que le damos a las personas, la cuota va a ser 2.500 pesos. Sí, un millón de pesos de crédito, 2.500 pesos de cuota mensual a 30 años y eso es porque el Estado subsidia 400 mil pesos", explicó.

Al respecto, Macri se dirigió a Vidal para plantearle que "si bajamos un poquito Ingresos Brutos hasta la cuota puede bajar a casi 2000 pesos"."Se lo dejo como inquietud a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires y a todos los gobernadores que me estén escuchando en este momento porque todos cobran los Ingresos Brutos", amplió.

Macri aclaró que se trató de un relanzamiento del plan que "venía funcionando durante el gobierno anterior", en alusión a la gestión de la kirchnerista Cristina Fernández, pero detalló que ahora se orientó la línea de financiación a "aquellos que realmente lo necesitan".

"Ya lo pusimos en marcha el año pasado, continuando una política que venía funcionando en el gobierno anterior, pero orientándola más a aquellos que realmente lo necesitan porque también con algunas imperfecciones en los sorteos y proyectos que se decidieron, encontramos que Procrear terminaba financiando casas en barrios cerrados y no era para eso que había comenzado", cuestionó.

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, resaltó que ahora desde el Estado van a "subsidiar hasta el 40 por ciento del crédito que se tome" y coincidió con Macri al considerar que se trata de "algo revolucionario".

Frigerio indicó que así podrán acceder a esta línea de financiación aquellas familias cuyos ingresos promedio ronden entre dos y cuatro sueldos básicos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA