Así fue la Bendición de los Frutos en San Carlos

La ceremonia interreligiosa se realizó en el teatro griego Neyú Mapú. Congregó a representantes de diferentes creencias.

San Carlos fue hoy escenario de la primera celebración oficial de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2016: la Bendición de los Frutos. Por primera vez en la historia, la ceremonia tuvo la característica de ser interreligiosa, reuniendo a distintos credos que forman parte de la mesa de diálogo de religiones que tienen representación en Mendoza.

Aunque se intentó otras veces, esta fue la primera Bendición de los Frutos en la se hacen presentes referentes de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, Iglesia Anglicana, Comunidad Budista de Mendoza, Sociedad Israelita de Beneficencia de Mendoza y de los Pueblos Originarios. La ceremonia, oficiada por el Arzobispo de Mendoza, Monseñor Carlos María Franzini, fue presenciada por cientos de mendocinos que no quisieron perderse el evento.

Además, las principales autoridades de la provincia se dieron cita para acompañar la festividad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA