En un breve comunicado, la CGT despidió al sindicalista “Momo” Venegas

Héctor Daer recordó al ex titular de la Uatre como "un buen tipo" y "un compañero muy solidario".

La Confederación General del Trabajo (CGT) expresó hoy su pesar por la muerte del jefe del gremio de los peones rurales UATRE, Gerónimo Venegas.

"La Central General de Trabajadores de la República Argentina (sic) manifiesta su pesar por el fallecimiento del Secretario General de la UATRE y titular de las 62 Organizaciones Peronistas Compañero Gerónimo 'Momo" Venegas", se indicó en el comunicado, firmado solo por el "Consejo Directivo Nacional".

Venegas falleció anoche a los 75 años en la ciudad bonaerense de Necochea, víctima de un cáncer.

En tanto que uno de los tres secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, recordó hoy como "un buen tipo" y "un compañero muy solidario" al fallecido titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo "Momo" Venegas, y lamentó haber tenido "en estos últimos tiempos serias diferencias en términos políticos".

"Me quiero quedar con un compañero de lucha durante muchos años y que en sus orígenes supo organizar un sindicato que prácticamente no existía", enfatizó el también diputado nacional del Frente Renovador.

En declaraciones realizadas a radio Continental, el dirigente sindical lamentó que "en estos últimos tiempos hayamos tenido serias diferencias en términos políticos" y reflexionó acerca de la alianza que Venegas estrechó con el macrismo desde su partido Fe: "Creo que él, más allá de un acercamiento con este Gobierno, tenía un encono muy grande con el gobierno anterior y esto lo llevó a tomar esta posición".

"Pudimos tener a lo largo de la historia gremial muchas diferencias, pero uno no puede dejarlo de reconocer en la historia gremial como un muy buen tipo", agregó.