En Tucumán subió un peldaño

El seleccionado de damas terminó en la segunda colocación. Mejoraron la producción del año anterior.

En la ciudad de San Miguel de Tucumán finalizó uno de los torneos argentinos de selecciones para mayores, más interesantes y más parejos de los últimos tiempos, en el que se produjo el descenso de Litoral (Rosario), uno de los equipos más ganadores de esta competencia y la segunda potencia argentina en esta disciplina.

Mendoza logró un sub campeonato, que para las integrantes del equipo y su cuerpo técnico fue una derrota, pero si se analiza en buena forma y con números se podrá observar que el equipo femenino viene en franco crecimiento.

El año pasado fue tercero y el 2014 logró el cuarto lugar en Buenos Aires.

La mejor actuación, en cuanto a lo expresivo del marcador, en fase clasificatoria, donde Mendoza quedó emparejada con Tucumán, Misiones y Córdoba, fue ante al equipo de las Tucanas liderado por Luciana Von der Hayde, una de las estrellitas emergentes en el concierto nacional de hockey y capitana de las Leoncitas, que tendrán este mes su prueba de fuego en Santiago de Chile, en el mundial de la categoría.

Pero sin dudas, la mejor actuación en términos de nivel hockístico fue frente a Córdoba, primero porque el juego fue virtuoso, contundente y donde las capitaneadas por Carolina Armani vencieron a sus rivales tradicionales, en el clásico de la región Centro-Cuyo.

En ese lance además hubo un duelo de Leoncitas, la de ellos Julieta Jankunas, otra nueva figura nacional, talentosa y que podría suceder en algún momento a Luciana Aymar y la nuestra, Priscila Jardel, una jugadora que crece día tras días, y que en este lance opaco el desempeño a la jugadora mediterránea. Ante las cordobesas fue un 3-0 para aplaudir y no olvidar.

Si ante Córdoba, la nuestras tuvieron una actuación para rememorar, ante el anfitrión, Tucumán, las estrellas se pagaron y después de tener un lance controlado, las Naranjitas le dieron vuelta el partido y las orientadas por Lucas Ghilardi terminaron inclinándose ante un rival de buen nivel, pero que no está entre los cuatro mejores del país.

La llave semifinal fue ante una histórica selección, gran animadora de los nacionales de décadas pretéritas, pero que en los últimos años había perdido brillo e incluso estuvo en el torneo de ascenso: Mar del Plata.

Algo similar les pasó a la chicas cuyanas, si bien jugaron 35’ de lujo, con un lindo gol de Eugenia Mastronardi, las chicas sufrieron en demasía ante las del atlántico, que llegaron a estar 2-1 arriba, afortunadamente Carolina Armani anotó el tanto del empate 2-2, que permitió dirimir todo desde el punto penal, en esa instancia las nuestras fueron más efectivas y ganaron 4-2. en esta instancia Priscila Jardel anotó un golazo de flick (globito) y cuyas imágenes recorrieron el planeta hockey. Una obra de arte deportiva.

En la gran final ante Buenos aires, si bien por momentos las chicas mendocinas neutralizaron a su rival, no llegaron a demostrar superioridad y cayeron 1-2.

Quedaron al debe la ejecución de los corners cortos en ataque, una falencia que sábado tras sábado se observa en el torneo local, donde los equipos pierden muchas jugadas fijas y son pocos los goles, por esta vía.

En el hockey moderno eso es prácticamente un “pecado” deportivo.

Mendoza se llevó la plata y un meritorio cuarto lugar en caballeros y para rescatar los goleros Florencia Saravia y Emiliano Bosso obtuvieron el reconocimiento con el  galardón como mejores arqueros del torneo o sea tampoco fue una debacle, pero hay que mejorar.

Sergio Cachito vigil en mendoza

Entre este jueves y el viernes, Sergio “Cachito” Vigil estará en Mendoza, porque será parte del denominado Seminario de Hockey Integral 2016, que se realizará en las instalaciones del Hotel Intercontinental , el valor del mismo es de  $1500 y los interesados se podrán inscribir en lwww.facebook.com/teachockey.

También habrá cupos limitados en el mismo lugar de las charlas, con tarifas especiales para los participantes del seminario de 800 pesos más iva.

Los asistentes al Seminario podrán participar de observadores en la Clínica Olímpica con los Leones, que será este jueves en el estadio mendocino de Hockey (Malvinas Argentinas) de 19 a 21 con valores de $250 varones y $350 chicas.

Entre los disertantes al simposio hockistico estarán: Cachito Vigil - Ex Entrenador Leonas - Ex Entrenador Leones - Ent. Seleccionado Mayor Damas Chile, Matias Paredes - Campeón Olímpico Leones 2016; Nano Ortiz - Campeón Olímpico Leones 2016; José González - Ex Entrenador Nacional Leoncitas - Ex Head Coach Seleccionados Mendocinos y otras figuras más.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA