En su carta de disculpas, Messi negó haber insultado al árbitro

Leo manifestó públicamente su posición ante la sanción de la FIFA - cuatro fechas - y dijo que sus expresiones fueron 'dichos al aire'.

Lionel Messi salió a defenderse tras la sanción de FIFA por cuatro fechas y lo hizo a través de una carta en la que solicitó disculpas por el hecho.

La máxima entidad del fútbol mundial actuó de oficio luego de observar unas imágenes en las cuales Leo parecía dedicarle insultos a uno de los árbitros asistentes. De esta manera, el tribunal de disciplina le aplicó una pena a cumplir sólo en partidos oficiales por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

"Niego en forma terminante haber ofendido al árbitro asistente 1 en el partido versus Chile, ni mucho menos que mi conducta encuadre dentro de lo normado por el art. 57 del Código Disciplinario de FIFA", expresó el futbolista de la Selección.

"El árbitro asistente 1, de nacionalidad brasileña, entendía perfectamente lo que yo decía, a tal punto que hemos conversado de manera amigable sin que ningún momento mis dichos hayan ofendido o injuriado al árbitro. Demás está decir que si alguno de mis dichos hubieran incomodado al árbitro asistente 1 jamás fueron dirigidos a su persona sino que fueron dichos al aire y desde ya pido disculpas por ello", le agregó al texto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA