En San Martín juzgan a travesti por un homicidio

El caso ocurrió en enero de 2016 y la víctima -un hombre de 60 años- fue asesinada en un descampado de las afueras de San Martín con un disparo en el rostro. La acusada declaró ser inocente.

En los tribunales de San Martín comenzó el juicio a una travesti de 28 años, que está acusada por un homicidio cometido en las afueras de la ciudad durante la madrugada del 9 de enero de 2016.

"¿Cómo prefiere que la llamemos?", fue la primera pregunta del tribunal a la acusada, que si bien tiene aspecto de mujer está alojada en la Penitenciaría Provincial bajo el nombre que figura en su documento: Roberto Campiña.

"Díganme Vanesa, por favor", fue la respuesta de la travesti, imputada por el homicidio de un hombre de 60 años a quien ella habría atacado en un descampado, a las afueras de la ciudad, en compañía de otros dos sujetos que no han sido identificados.

En su defensa, Vanesa niega cualquier participación en el hecho que terminó en homicidio y durante la instrucción del caso aseguró que aquella noche de verano ella también fue atacada por los asesinos.

La víctima, un hombre de 60 años de edad a quien durante el desarrollo del juicio y hasta que se aclare qué es lo que ocurrió vamos a identificar como J.O.B., fue hallado muerto en el interior de su Peugeot 307 con un disparo en el rostro.

Descampado

El auto apareció en calle Vior, de Buen Orden, una zona descampada y cercana a la ruta 7 donde no son extraños los basurales clandestinos.

Durante la investigación del caso, la Policía logró dar con dos testigos, un matrimonio que vive en las cercanías del lugar donde ocurrió el homicidio, y la pareja contó que aquella noche solo escucharon un ruido, como el de un choque: "Cuando salimos de la casa vimos pasar corriendo a un hombre vestido de mujer. También había otros dos, pero más en lo oscuro. Pensamos que había ocurrido un choque".

Lejos de eso y cuando el matrimonio dio aviso al 911, los policías que llegaron hasta el lugar se encontraron con un hombre asesinado de un disparo que le había impactado en el rostro, por encima del labio superior; la víctima también recibió un disparo en el brazo y los peritos encontraron otros impactos en la carrocería del Peugeot: "En principio estamos hablando de un homicidio criminis causa, por lo que si la travesti es encontrada culpable arriesga una condena a perpetua", explicaron desde los tribunales del Este.

Sin embargo, Vanesa ha declarado durante la instrucción del caso, que ella se encontró con J.O.B. como parte de un acuerdo que tenía fines sexuales y que por eso ambos habrían decidido alejarse de la ciudad, en el auto del hombre, hacia un lugar más solitario.

"Ella dice que tuvo un encuentro sexual con J.O.B., que por eso fueron hacia ese lugar, y que entonces aparecieron estos dos tipos y le pegan un tiro", agregó la fuente, y completó: "Inicialmente, la travesti llega al expediente como testigo, pero enseguida quedó procesada por el hecho".

El juicio es llevado adelante por un tribunal presidido por Victoria Franano e integrado por los vocales Salvador Arnal y Eduardo Orozco; el fiscal del caso es Oscar Sívori y la defensora de Vanesa es María Emilia Ibáñez. El caso pasó a un cuarto intermedio hasta los primeros días de mayo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA