En plena veda, los precandidatos migran a las redes sociales

La ex Presidenta Cristina Fernández, entre otros, se mantuvo activa luego de las 8, hora límite de la veda, antes de las primarias.

La veda electoral que comenzó a regir esta mañana a las 8 en la carrera hacia las PASO de este domingo volvió a ser sorteada hoy, del mismo modo en que ocurrió en procesos electorales anteriores, a través de las redes sociales por algunos de los postulantes.

Cristina Kirchner, Néstor Pitrola y Alejandro Bodart son algunos de los precandidatos que, hasta este mediodía, habían recurrido a sus cuentas en Twitter para expresar mensajes políticos, haciendo uso del vacío legal que existe en relación a la campaña en las redes sociales.

La ex presidenta, primera precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, publicó, minutos antes de entrar en veda, un video. Ya con la restricción proselitista vigente, agregó tres mensajes más.

Hola buen día, estamos a minutos de entrar en la veda electoral...

Posted by Cristina Fernandez de Kirchner on Friday, August 11, 2017

Pitrola, precandidato a senador por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores reclamó debate y posteó mensajes variados, en ocho tuits post-veda.

En dos mensajes publicados en veda, el precandidato a diputado por Izquierda al Frente Alejandro Bodart, continuó la campaña por las redes sociales.

La actividad proselitista en redes sociales no está contemplada en las normas electorales que establecen la instauración de la veda electoral para las 48 horas previas a las elecciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA