En Paraguay, Macri instó a reducir la pobreza con más integración

El presidente se reunió con su par Horacio Cartés en Asunción. Expresó que hay voluntad de “generar oportunidades de progreso para argentinos y paraguayos”.

El presidente Mauricio Macri destacó el "compromiso central" acordado con su par del Paraguay, Horacio Cartés, de "reducir la pobreza" a partir de una "mayor integración" entre ambas naciones, al tiempo que expresó su voluntad de "generar oportunidades de progreso para argentinos y paraguayos".

Por su parte, Cartés enunció la aspiración del vecino país de contar con “una frontera más fluida, aunque sin descuidar el tema de la seguridad”, como medio para “favorecer el comercio y el tránsito” entre ambas naciones, al tiempo que instó a que el Mercosur “vuelva a ser el factor esencial de la integración entre nuestros países”.

Macri y Cartés clausuraron la Segunda Reunión Binacional de ministros y gobernadores, que se desarrolló en Asunción. El jefe de Estado argentino destacó el encuentro para "consolidar el afecto mutuo y a la vez generar un espacio de mayor confianza, en temas que estaban congelados en el tiempo, como la seguridad, el combate al narcotráfico, la trata de personas y la conectividad física".

Macri, a su vez, confió que “tenemos el compromiso central de reducir la pobreza y, en la medida que nos integremos más, ese desafío se hará más posible, en menos tiempo, y abarcando a más argentinos y paraguayos”.

"Para muchos la economía no arrancó"

El presidente Mauricio Macri reconoció que "para muchos no arrancó todavía" el crecimiento económico y que hay muchos argentinos que "están poniendo el hombro en este momento", que definió como una "transición dura y difícil".

“Más allá de que la economía comienza a dar sus primeros pasos en el camino del crecimiento, para mucha gente todavía no arrancó” dicha mejora, reconoció el mandatario, quien igualmente aclaró: “Hace 20 años que no le arranca, y hace 10 que no encuentra una posibilidad”.

El jefe de Estado inauguró la remodelación de una planta de la empresa automotriz PSA Peugeot en la localidad bonaerense de El Palomar, en donde admitió que encabeza una “transición difícil, dura” que le “duele”, tras lo cual expresó: “Sé que mucha gente está poniendo el hombro en este momento”.

“Empezamos una etapa de transición difícil, dura, y yo lo sé que es dura, y a mí me duele, y sé que hay mucha gente que está teniendo que poner el hombro en este momento, pero tomamos las decisiones pensando qué es lo mejor para el futuro de todos los argentinos, y por eso sacamos el cepo, por eso resolvimos el default”, destacó.

Macri aseguró que “esta vez estamos haciendo las cosas de fondo, sin atajo, sin mentiras. No es para crecer uno o dos años y volver a caer; para que todos puedan proyectar su vida con tranquilidad, sin angustias”, estableció.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA