En Mendoza se comenzó a vivir la gran fiesta

La máxima prueba del atletismo provincial larga a las 8 desde Cacheuta. Correrán cinco mil atletas distribuidos en cuatro distancias.

Pasaron muchos meses de entrenamiento y la fecha soñada al final llegó, hoy a las 8, con tres largadas en simultáneo la Maratón Internacional Mendoza comenzará a vivir una nueva edición. Cinco mil corredores animarán la jornada distribuidos en cuatro distancias: 42 kilómetros, 21 km, 10 km y 4 km.

La 18ª edición del MIM, una de las principales competencias de nuestro país, tendrá su partida en el pintoresco enclave de Cacheuta y un final apoteótico bajo los Portones del Parque General San Martín. Mientras que la media maratón, los 21 km, tendrá su largada sobre calle Roque Sáenz Peña, en Luján. Por su parte, los runners de los 10 kilómetros partirán desde Palmares Valley, en el Corredor del Oeste. Un dato llamativo, en la presente edición, será la disputa de una distancia de 4km que se pondrá en marcha a las 9.30  en el Parque.

Ayer, en la Nave Cultural, con la entrega de los Kit a los participantes el tiempo de descuento comenzó una loca carrera. Ya que el viaje para los corredores de elite, los que afrontarán la mayor distancia, está programado desde el Parque a las 5.30.

Nadie se quiere perder una carrera que se ganó su mística. El 35% de los participantes son extranjeros y provienen de Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Holanda, Canadá, Australia, Polonia, Alemania, Paraguay, Dinamarca, Rusia y Estados Unidos.

La clasificación oficial de los atletas se efectuará bajo el sistema de cronometraje electrónico, detallando en el reglamento que cada corredor para poder ser clasificado deberá pasar por todos los controles incluidos en éste sistema, fijados en la largada, en la ruta y también en la Meta.

Correr entre los paisajes imponentes

Al igual que los grandes maratones del mundo, el de Mendoza recorre importantes puntos de atracción turística. Desde la largada en el Puente de Cacheuta, con la cordillera de los Andes como telón de fondo, continúa por una muestra híbrida surgida del entrecruzamiento del típico paisaje árido de la montaña, pasando por las zonas de viñedos de Luján de Cuyo y el pelotón de competidores lanzado por el Corredor del Oeste en Godoy Cruz, buscará en los majestuosos portones del Parque General San Martín. Todo un símbolo para una provincia que sigue mostrándose pujante.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA