En medio de la ola de calor, habrá cortes programados de luz por una falla en la Central Térmica

Ente Provincial Regulador Eléctrico alertó a la población sobre esta situación y pidió un uso racional de la energía.

La rotura en una máquina de la principal generadora de energía de Mendoza alterará la prestación de servicio en Mendoza, por lo que desde el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) comunicaron que se producirán "interrupciones rotativas programadas", justo cuando se esperan altas temperaturas en toda la provincia. Por eso pidieron un uso racional de la electricidad.

Los cortes se harán entonces en los momentos de mayor demanda para ir rotando hacia distintas zonas de acuerdo al consumo.

"A raíz de una rotura en una máquina del sistema de generación de energía eléctrica de Central Puerto S.A, ex Central Térmica Mendoza, podrían producirse restricciones en el servicio, a través de la realización de interrupciones programadas en nuestra provincia", informaron mediante un comunicado desde el EPRE.

Y agrega que: "Estas restricciones podrían realizarse según aumente la demanda en las horas de máximo consumo de energía eléctrica. Por tal motivo, se solicita un uso racional de la energía a fin de que esta emergencia afecte a la menor cantidad de usuarios posibles".

Según explicaron desde el EPRE, la restricción de demanda se realizará “precisamente para evitar una mayor afectación del sistema eléctrico de la provincia, especialmente en las zonas urbanas del Gran Mendoza”.

Además indicaron que la empresa generadora “se encuentra abocada a la solución del problema".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA