En marzo comienzan los almuerzos del Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Comenzaron a realizarse en 1989 y se han mantenido durante 28 años. Han asistido destacadas personalidades de distintos ámbitos.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas desde hace casi 30 años generó un espacio de reflexión, debate e intercambio de ideas que abarca distintas disciplinas: cultura, economía, religión, política, administración pública, estudios académicos, entre otras tantas.

Concretamente fue en 1989 cuando comenzaron a realizarse los almuerzos del Consejo por iniciativa de su conducción, que tomó como modelo lo que llevaba a cabo el Consejo de la CABA. La encargada de coordinar esta actividad es la actual vicepresidente primero Silvia Lemos.

"La idea fue insertar el Consejo en la comunidad, debido a que ya veníamos teniendo relaciones con otras importantes instituciones, como cámaras empresariales, la Iglesia, entre otras, y entendimos que los almuerzos podían ser un foro de propuestas y difusión de ideas. Como una herramienta de relaciones con la comunidad. Fuimos generosos porque abrimos el ámbito para mucha gente", explicó Lemos.

El gobernador Alfredo Cornejo fue expositor en el cierre del ciclo 2016, donde expuso sobre: "Las potencialidades de Mendoza". También han participado de los almuerzos otros mandatarios provinciales. Lemos recuerda que un gobernador pidió ir para debatir con referentes de otra entidad empresaria cuestiones presupuestarias y comentó que "el intercambio fue muy enriquecedor".

También contó que a los almuerzos han asistido desde músicos, como Ariel Ramírez, sacerdotes, gente de distintos credos, referentes de la cultura, dirigentes de distintas entidades empresarias, candidatos a presidente y a gobernador.

Además la gente se vincula entre sí y luego se ayudan. Es un espacio muy plural donde, también, se generan relaciones y se refuerzan vínculos.

Los almuerzos se enriquecen con personalidades destacadas locales. Entre las que pasaron, recuerda Lemos, se destaca Elvira Calle, ex presidenta del directorio de diario Los Andes.

Importantes referentes de la justicia también son protagonistas de los almuerzos del Consejo de Ciencias Económicas, porque asisten regularmente o porque además de asistir han sido expositores en el ciclo. También concurren rectores de distintas universidades de la provincia, la Bolsa de Comercio, Cámaras Empresariales y prioritariamente nuestros matriculados.

"Para nosotros es una herramienta muy valiosa que la preservamos y la mantenemos. En marzo empieza el ciclo 2017", comentó Lemos, quien recuerda que asistió también el rabino Bergman y la historiadora Cristina Seghesso para hablar sobre la Revolución de Mayo cuando se conmemoraban los 200 años de la revolución", agregó.

Capacitaciones

Es importante señalar que el Consejo de Ciencias Económicas, además de cumplir con sus obligaciones legales como controlar la matrícula, y el recto ejercicio profesional, "a esas obligaciones que se deben cumplir, nos esforzamos en generar muchos servicios que lo hacen necesario y por eso trabajamos mucho en la capacitación. Tenemos un ciclo para jóvenes profesionales que se llama "Capacitarse para insertarse", y es sin costo. Creo conveniente destacar que las autoridades realizan el trabajo ad honorem, solo cobran la gente de administración."

Festejos por los 70 años

Este año el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza cumple 70 años en el mes de octubre.

"Además de las actividades habituales, se ha previsto un extenso y variado programa de actividades para conmemorar este aniversario. Estamos organizando el segundo simposio concursal, las XVI jornadas de comercio exterior, jornadas tributarias y un certamen de letras", destacó la vicepresidente primero Silvia Lemos.

Los actos se inician el 23 de marzo, con un homenaje a las mujeres, a las que destacan desde 1996, con un importante momento musical y luego cena.

También realizarán actos en todas las delegaciones (poseen 6) y el final será el 14 de octubre, cuando todos, miembros del Consejo, los profesionales y distintos referentes de la sociedad, se reúnan a celebrar el cumpleaños de una de las instituciones más importantes de Mendoza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA