En Maipú habrá Gladiadores con garra

Macarena Sans, Marisol Carratú y Seba y Pablo Simonet dictarán un campus en el Juan Domingo Ribosqui.

Los amantes, seguidores, jugadores, simpatizantes e hinchas locales del buen handbol estarán de parabienes durante estos días que desde hoy y hasta el domingo, la firma Go 7 hará una clínica en la ‘Catedral del balonmano mendocino’: el estadio cubierto  Juan Domingo Ribosqui de la ciudad de Maipú.

La actividad de hoy empieza a las 9.30,  con entrenamientos en ataque, defensa y contraataques. También ha-brán charlas de especialistas y en psicología del deportes, nutrición, kinesiología y reglamentos.

La clínica estará a cargo de figuras del balonmano nacional e internacional, como las integrantes del seleccionado mayor de damas: la Garra. Macarena Sans y Marisol Carratú y de Los Gladiadores: Sebastián y Pablo Simonet.

En la presentación además de los seccionados nacionales estuvieron presentes el presidente de Amebal Julio Contreras y el ex jugador y entrenador de la UN Cuyo y hoy Director de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya.

El seleccionado femenino denominado La garra hace poco logró el subtítulo panamericano y el pasaje al Mundial en Alemania, el rostro visible del equipo en Mendoza, es la jugadora de Regatas, Macarena Sans. “Los participantes a esta clínica o campus aprenderán mucho, porque tenerlo a estos chicos del seleccionado es una experiencia que será inolvidable”.

Luego la menor de las hermanas Sans indicó: “En lo personal ha sido una primera parte de la temporada muy fructífera, estuve jugando  en Vélez y realmente nos fue muy bien, porque era un club recién ascendido y ganamos varios partidos importantes con equipos de primer nivel y les ganamos y pudimos mantenernos. Jugué la final del panamericano, que nos permitió sacar pasajes mundial de Alemania en diciembre, pero esto no para acá, se sigue trabajando y en seis meses pueden pasar tantas cosas, hay que seguir entrenando y eso me motiva”.

Sans confidencia a Más Deportes que en el segundo semestre se queda en Mendoza. “Jugaré el Clausura con Regatas y el Nacional”,  Sin dudas uno de los iconos del balonmano masculino es Sebastián Simonet, el armador apuntó: “Estoy muy contento de estar en Mendoza para este campus, que será extenso e interesante para todos los que concurran y son como una mini vacaciones para mi, porque por primera vez en todo los años que juego en Europa tendré más de diez días de descanso. En lo personal estoy bien tuve una muy buena temporada en el Adelmar de la ciudad de León de España, que es mi nuevo equipo y con la selección no tuvimos un buen Mundial, pero ahora tendremos que esperara hasta el próximo año para tener otra competencia”.

Hace un año que esta en Galicia en el Atlético Guardes es la arquera de La Garra y se llama  Marisol Carratú.”Venimos  a contar nuestra vivencias, desde cuatro perspectivas distintas las  de Sebastián, Maca, la mía y de Pablo. El balonmano ha crecido mucho en los últimos años y lo bueno es que noto mucho cariño de la gente y en el último panamericano, donde en el estadio donde jugamos se hizo pequeño con la gran cantidad de gente  que concurrió”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA