En la previa, Del Potro la tiene más que segura

El tandilense (31° del ranking ATP) que viene de ganarle a Isner, se mide con el canadiense Shapovalov (143°), teniendo a Rafa Nadal en el horizonte.

Juan Martín Del Potro buscará avanzar a los octavos de final del torneo Masters 1000 de Montreal, Canadá. El tandilense, 31 en el ranking mundial, buscar su mejor forma de cara al último Grand Slam del año, el Abierto de Estados Unidos, en el que se consagró en 2009 y que este año no tendrá a dos pesos pesados como Novak Djokovic y Stanislas Wawrinka, lesionados.

Su rival será el local Denis Shapovalov (143). Si logra ganar hoy, Delpo podría enfrentar al español Rafael Nadal (2), si es que el mallorquín supera al croata Borna Coric (55). En el debut, Del Potro jugó en buen nivel y superó 7-5 y 7-5 al potente sacador estadounidense John Isner.

El otro argentino en el torneo, Diego Schwartzman (36), enfrentaba anoche al austríaco Dominic Thiem (7), después de haberle ganado en el debut al estadounidense Reylli Opelka (165). El torneo canadiense se juega sobre una superficie de cemento y reparte 6.6 millones de euros en premios.

Circuito Challenger. Guido Pella le ganó al brasileño Fernando Romboli en su debut en el torneo Floridablanca, Colombia, que se juega sobre polvo de ladrillo. El bahiense 92° del ranking ATP, superó a Romboli (523) por 6-2 y 6-0 y en la segunda ronda enfrentará al peruano Juan Pablo Varillas (461).

Además Facundo Argüello (445) superó al chileno Nico Jarry (138) por 6-4 y 6-4 y en la próxima instancia su rival será el colombiano Daniel Galan. En tanto, hoy será el turno de Camilo Ugo Carabelli (914, 18 años), quien irá con el austríaco Michael Linzer (280) en su debut; y  Juan Ignacio Londero (402) jugará frente al portugués Gastao Elías (171 y quinto favorito).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA