En Independiente están que chillan

Desde la ciudad chilena de Chillán, el ex presidente Dardo Agost explicó ayer los motivos de su renuncia y disparó munición gruesa contra su vicepresidente, Leonardo López. Aquí, las acusaciones cruzadas. Sobre llovido, mojado...

Ayer, en declaraciones radiales, Dardo Agost encendió el ventilador y disparó para todos lados aunque con un blanco claro: Leonardo López. La pelea con su compañero de fórmula y actual vicepresidente comenzaron a fines del año pasado, explotaron en este 2016 y desencadenaron su renuncia. Agost habló ayer desde la ciudad chilena de Chillán, donde se encuentra por temas laborales y, primero, buscó explicar las razones de su alejamiento.

“Desde noviembre hubo un cambio en el rumbo del club del que no estaba de acuerdo. No se contrató un solo jugador de los doce que presenté que venían de la B Metropolitana, de Chile, de Catamarca. Futbolistas que eran muy buenos y que ninguno pedía mas de 30 mil pesos. Averigüen cuánto cobra Centurión. Se trajeron jugadores que no pueden jugar la B Nacional y todos lo sabemos”, contaba Agost por Nihuil.

Ayer, en tanto, llegó al club una carta documento de un hotel de Capital Federal propiedad de Kiev Rojo S.A. que reclama a Independiente Rivadavia el pago de un hospedaje de Dardo Agost por un valor de 38 mil pesos. “Yo me hice cargo del total del hospedaje, Independiente no puso un peso”, aclaró Agost.

“El único representante autorizado en AFA que tiene Independiente soy yo”, dice por otra parte Leonardo López. La pelea Agost-López se fue gestando a fines del año pasado y hoy el enfrentamiento es absoluto. Aquí, algunos de los puntos de la discusión.

La cantina
"Se puso una cantina en el club y jamás se llamó a una licitación para adjudicarla. ¿Cómo puede ser que un dirigente pueda poner una cantina en el club, coloque a sus familiares a trabajar y tome decisiones de manera unipersonal?", se pregunta el ex presidente. "Allí estaba el gimnasio y él decidió sacarlo y poner su negocio particular", acusó Agost a López.

El vicepresidente se defendió: “La cantina no es mía. Hay un contrato vigente hasta 2018 con Arlejo S.A. que hizo una oferta y ésta se aceptó en reunión de Comisión Directiva. El gimnasio no se sacó sino que se trasladó dentro de La Posada Azul, donde estuvo instalado hace tiempo”.

“Saqué a Marzari, se bajaron las deudas a la mitad, se subieron jugadores de inferiores a Primera y por primera vez no se peleó el descenso”, describe Agost así su gestión. “Tiene que dar explicaciones porqué él sacó a su hijo de Independiente sin autorización del club, cobró cuatro meses del sponsor Montemar con una autorización unilateral. Un empleado de él, Federico Rinaldi, retiró el dinero. Vamos a denunciar esta irregularidad y vamos a mandar la carta documento”, disparaba López.

Cardello
El actual secretario, Mauricio Cardello, empieza a jugar un papel clave en esta disputa. ¿Por qué? Dardo Agost buscará convencerlo para que Cardello renuncie a la Comisión Directiva y, de esta manera, Personas Jurídicas instaría a Independiente a convocar a elecciones por 'acefalía' ya que López sería el único cargo jerárquico que quedaría en pie de la lista original. "Si yo renuncio, este club queda al borde de la intervención", tiró Cardello en radio Andina.

“Todos sabemos que la presidencia de Agost ha sido nominal. Hace largo tiempo que no está comprometido con el club. Conozco las diferencias que tiene con López, pero lo tendrán que aclarar entre ellos”, agregó el secretario de Independiente, puesto que ocupa desde la presidencia de Marzari. “Cardello trabaja con nosotros y no va a renunciar. En julio vamos a convocar a elecciones”, avisó López.

Tinelli
"En noviembre hubo un cambio de ideas. Fue muy mala la decisión de no apoyar en las elecciones a Segura, quien nos había ayudado con dinero. Después nos cambiamos de bando sin ninguna explicación. Éste fue el motivo de la discusión con López. De ahí los exabruptos que alguien grabó y difundió. No sé manejarme con los medios, soy muy sanguíneo", dijo Agost quien, pese a este declaración, estuvo junto a Marcelo Tinelli en su visita al club (foto).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA