En Francia, turistas buscan frescura en las cavernas

En las cuevas naturales al sur del país, a 150 m bajo tierra hace 15° C. La cantidad de visitantes creció en estos días.

Para luchar contra una intensa ola de calor en el sureste de Francia, cientos de turistas se agolpan en las cuevas de la región, oasis naturales de frescura que registran un aumento significativo de las visitas.

"¡La gente nos dice que es genial disfrutar de este aire acondicionado natural!", cuenta Linda Benini, encargada de la clientela de la Grotte de Saint-Marcel, una espectacular cueva de la región francesa de Ardèche. "Aquí dentro hace 14 grados y los turistas están encantados".

La visita de sus inmensas galerías y de su impresionantes cascada creada por acumulación de distintos minerales, única en Europa, dura una hora. Los visitantes descienden hasta 150 metros bajo tierra.

En momentos en que el sureste de Francia se enfrenta a una ola de calor con temperaturas que rozan los 40 grados, este sitio turístico registra un aumento de al menos 10% del número de visitantes.

Lo mismo ocurre en la cueva de la Madeleine, en Saint-Remèze, Ardèche. "En estos momentos tenemos más visitantes", apunta el responsable del sitio, Frédéric Giordan. "Aquí dentro, a 150 metros bajo tierra, hace 15 grados", detalla.

En promedio, entre 400 a 600 personas visitan este sitio en verano.

En el macizo de Vercors, en los Alpes, la gente viene en búsqueda de un poco de frescura en altitud: las pequeñas cascadas y otros puntos de agua son tomados por asalto, al igual que las cuevas. En la cueva de Choranche, cerca de Lyon, se registra al menos 300 visitantes más por día.

A 40 kilómetros de Lyon, donde el termómetro subió a 38 grados, los operadores de las cuevas de Balme no dudan en usar la frescura como un argumento para atraer a más visitantes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA