En fallo unánime, Wladimir Klitschko retuvo sus coronas mundiales en su 18va. defensa

En Nueva York, el ucraniano se mantuvo como campeón de los pesos pesados ante el local Jennings y continúa luciendo sus 5 cinturones.

En fallo unánime, Wladimir Klitschko retuvo sus coronas mundiales en su 18va. defensa
En fallo unánime, Wladimir Klitschko retuvo sus coronas mundiales en su 18va. defensa

El campeón de los pesos pesados, el ucraniano Wladimir Klitschko, retuvo anoche sus coronas mundiales tras vencer por puntos al estadounidense Bryant Jennings en una deslucida pelea celebrada en el Madison Square Garden de Nueva York.

El "doctor" Klitschko ganó con tarjetas de 116-111 para dos jurados y 118-109 para el restante en su regreso tras siete años al mítico Garden, repleto de compatriotas con decenas de banderas celestes y amarillas de Ucrania que lo alentaron sin cesar durante todo el combate pactado a 12 asaltos.

Tras esta decimoctava defensa, Klitschko, de 39 años y dueño de los cinturones de la AMB, OMB, FIB, OIB y The Ring, tiene ahora un récord de 64 victorias, 54 de ellas por nocáut, y tres derrotas.

El ucraniano, que no pierde un combate desde hace una década, dio un paso adelante hacia el récord de la categoría reina (25 defensas), en poder del estadounidense Joe Louis.

Para "By-By" Jennings, de 30 años y oriundo de Filadelfia, esta caída puso punto final a un invicto de 19 peleas, todas victorias, diez de ellas por nocáut.

Klitschko venía de derrotar en noviembre pasado al búlgaro Kubrat Pulev por KO en el quinto asalto en una pelea celebrada en Hamburgo. Jennings había vencido por puntos al cubano Mike Pérez en julio del año pasado.

Ante la mirada de ex grandes campeones de la categoría como Evander Holyfield o Lennox Lewis y celebridades como el actor Bruce Willis, el "doctor" impuso su mayor altura (1,98 mts contra 1,91 de su rival) y su técnica más depurada para justificar su victoria.

Sin embargo, la pelea fue más pareja de lo que marcaron las tarjetas y el ucraniano debió sudar hasta el final para mantener su reinado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA