Más Deportes Lunes, 24 de julio de 2017 | Edición impresa

En el sur mendocino, el turno de Cotón Reveco

Frente a los magros resultados internacionales de Barros y Javi Chacón, en General Alvear salta a la arena por una chance mundialista el malargüino.

Por Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar

La derrota de Javier Chacón por nocaut en Africa frente a Isaac Dogboe (título Continental OMB), sumada a la Jonathan Barros, en su intento mundialista en Inglaterra ante el campeón Lee Selby, deja al boxeo mendocino mal herido en su ego.

Aunque se abre una nueva  expectativa en la figura de Juan Carlos Reveco.  

El popular Cotón, el 8 de setiembre tendrá una eliminatoria en la ciudad de General Alvear, en la que  enfrentará al tailandés,  Komgrich Nantapech. El ganador será retador obligatorio al título mundial mosca de la Federación Internacional (FIB) que posee el tailandés, Donnie Nietes.

Expectativas y esperanzas en Cotón de que Mendoza vuelve a tener nuevamente un campeón mundial de boxeo, dado que algunas nuevas figuras, como las de Juancito Carrasco, aún tiene un importante camino que recorrer para llegar a tener una chance de esta naturaleza, principalmente en una categoría tan compleja, la superligero. 

Reveco combatirá por segunda vez en General Alvear, la vez anterior fue el 22 de junio de 2013, donde defendió el título mundial mosca AMB frente a Ulises Lara. Y la tercera oportunidad que el malargüino se mida con un tailandés en su trayectoria profesional.

 La primera fue el 22 de junio de 2007 donde conquistó el título mundial minimosca AMB al superar a Nethra Sasiprapa, al noquearlo en el octavo asalto. 

 

Cotón enfrentará al tailandés Komgrich Nantachep, el 8 de setiembre en General Alvear, donde estará en juego una eliminatoria mosca de la FIB.

 

El 19 de diciembre de 2014 unificó la faja mosca AMB con  Yodmongkol Vor Saengthep, a quien derrotó por antes del límite en el quinto asalto.

 Fue la primera vez - en el segundo rounds- que Cotón visitó la lona en su carrera profesional, pero superó a lo grande el escollo.

Hoy,  Cotón bajo las órdenes técnicas de Ariel Cuello y el respaldo de su amigo y representante, Mario Cozzolino buscará volver a brillar en los primeros planos. 

 Claro que, para ello tiene que sortear a Komgrich Nantapech. Un tailandés nacido en Bangkok hace 27 años y que viene de disputar en abril, la corona mundial frente al filipino Donnie Nietes, con quien cayó en fallo unánime.

Nantapech llega con un récord de 22 triunfos (15 de ellos por nocauts) y 4 derrotas, una por nocaut. Mientras que, Cotón tiene en su haber 38 triunfos (19 por la vía del nocauts), 3 derrotas, una antes del límite.

Tanto  Reveco como Cuzzolino  agradecieron el apoyo,  interés y la buena predisposición de, “ Walter Marcolini (intendente de General Alvear), Jerónimo Colla (director de Deportes de Alvear) y por supuesto a la Secretaría de Deportes y al Gobierno de Mendoza, por el gran respaldo que nos están brindando para pelear en casa”, comentaron.