En el país crecieron los robos violentos

Un informe indica que un 31,2 % de los hogares de los centros urbanos del país sufrió un asalto a mano armada en la vía pública o en su casa.

Un relevamiento realizado por el Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Políticas (LICIP) de la Universidad Di Tella, indica que un 31,2 % de los hogares de los centros urbanos del país padeció un asalto a mano armada en la vía pública o en su casa, un hurto de sus pertenencias (como saqueos de hogares en ausencia de sus moradores) o la sustracción de autos, entre los principales episodios.

El informe que mide, de manera mensual, lo que se conoce como Indice de Victimización (IVI) señala que, en relación a la estadística que arrojó enero de 2016, en este año ese porcentaje apenas subió en el orden del 0,4 por ciento.

No obstante, destaca que "de cada 100 hogares, 19 sufrieron un robo con violencia y por lo tanto, esta modalidad delictiva tiene una participación relativa del 55%.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA