En el Malvinas, vuelve la acción

Desde las 18.30, el Azul y el Globo disputan un juego que promete tener un majestuoso marco de público.

Independiente Rivadavia y Huracán Las Heras  disputarán esta tarde, desde las 18.30, en el Estadio Malvinas Argentinas, la Copa Grupo América 2017, donde ambos planteles pretenden celebrar el gran año que cerraron, con una gran campaña por parte del "Azul" en la Primera B Nacional, y con un soñado ascenso al Torneo Federal A para el conjunto lasherino.

Además, la ocasión permitirá vivir una gran fiesta en el estadio provincial, donde se darán cita dos de las hinchadas más convocantes del fútbol mendocino.

“Esperamos que sea un comienzo para poder cambiar el fútbol mendocino”, deslizaba Agustín Vila, presidente de la entidad del Parque el día que se presentó este amistoso. Aquella vez, junto a Rafael Giardini, presidente de Huracán LH, destacaban la posibilidad de organizar un encuentro de estas características con ambas parcialidades.

“Sentimos tranquilidad por la posibilidad de contar con las dos hinchadas y celebrar este amistoso, más allá del resultado final”, decía Vila.

El encuentro ha generado enorme expectativa en todo el arco futbolero mendocino y se espera una gran convocatoria. El operativo de seguridad, dentro del estadio y en las inmediaciones, tendrá una gran cantidad de efectivos.

El encuentro permitirá además que los directivos de Huracán Las Heras recauden el dinero correspondiente para abonar el premio especial por el ascenso conseguido en Salta, en diciembre pasado.

Uno espera...

Respecto de los refuerzos que Martín Astudillo pensaba tener a esta altura de la pretemporada (NdR: la Lepra finalizó ayer su concentración en Uspallata), todavía no hay novedades.

“No tenemos nada”, confirmó Vila ante la consulta. El propio presidente había anunciado que “hasta que no se resuelva el tema AFA, es imposible pensar en refuerzos”.

Por ahora, el cuerpo técnico sigue esperando por un delantero centro y un carrilero por izquierda. ¿Llegarán?
El otro se refuerza

El elenco lasherino reforzó desde el primer día de pretemporada su equipo. Hasta el momento habían llegado Rodrigo Stipech, Maximiliano Montiveros, Mauricio Chávez, y Paul Martin, quien volvió tras su paso por Trinidad de San Juan. Además, ayer, se confirmó el retorno de otro goleador que supo recibir el cariño de los hinchas: Matías Minich.

El delantero, proveniente de Estudiantes de Río Cuarto, ya tuvo un gran paso por la entidad de calle Olascoaga y pretende repetir.

Vale recordar que el próximo 21 de enero, el Globo enfrentará a Pacífico de General Alvear, en el encuentro de ida por la Copa Argentina 2017.

Respecto del árbitro del encuentro, aunque en un primer momento estaba designado Alejandro Arco, se conoció que será Hernán Mostaccio quien imparta justicia.

Un operativo de seguridad importante

Custodiando la seguridad de ambas parcialidades, hoy, desde las 18.30, en el estadio Malvinas Argentinas, estarán más de 500 efectivos de la Policía de Mendoza.

Desde el Ministerio de Seguridad se advirtió que los simpatizantes “azules” estarán ubicados en la popular sur y todo el sector sur de plateas, mientras que los simpatizantes norteños se ubicarán en la popular norte y el sector norte de esa platea. Una vez más, las dos hinchadas podrán a prueba la jerarquía policial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA