En el kirchnerismo no pierden el sueño de una lista única

Creen que aún pueden convencer a Randazzo para que se una al frente de Cristina. Massa aprovecha el río revuelto.

Dirigentes del kirchnerismo volvieron a alimentar la incertidumbre en torno a las listas de candidatos para las primarias abiertas de agosto al advertir que en el peronismo, a seis días del cierre de listas, “todo es posible”.

Según trascendió, en esas negociaciones con Florencio Randazzo llegaron a ofrecerle el primer lugar de la lista de diputados nacionales, reservando el primer lugar de los senadores para Cristina Fernández de Kirchner. Pero el ex ministro no aceptó e insistió en ir a internas.

Eso derivó en la decisión de la ex presidenta de armar un frente por fuera del PJ, al que denominó Unidad Ciudadana, con el que competirá en la provincia de Buenos Aires.

El intendente de Resistencia Jorge Capitanich, ex jefe de gabinete y aún en las filas K, señaló que “todo es posible hasta el próximo 24 de junio, hasta las 24”.

En tanto, desde el randazzismo el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, reconoció que para el peronismo “era mejor ir con una lista y no divididos en dos listas” en la provincia de Buenos Aires, a la vez que abogó por “llevar adelante el proceso de renovación del peronismo”.

Massa quiere colarse

A distancia del PJ orgánico pero con postulados peronistas y en busca de ese electorado, el diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa, con su acostumbrado cassette, aseguró que en las elecciones de octubre el electorado definirá si elige entre “el ajuste, la corrupción o un país”, en referencia al nombre de su alianza con Margarita Stolbizer y lo que consideró representan los candidatos del oficialismo y el kirchnerismo.

Capitanich advirtió que en la búsqueda de la unidad del peronismo “lo que deberíamos promover es si esa unidad se puede dar para todo o para una parte”.

“Uno puede tener consenso en la lista de senadores y puede tener internas en el resto”, advirtió por Radio 10 al señalar que “uno puede tener distintas configuraciones para lograr acuerdo y consenso antes del 24”.

De todas formas, indicó que “sin acuerdo se podrán esgrimir mecanismos que peritan legitimar la solidez del liderazgo a partir de las elecciones de octubre y en consecuencia de eso realizar una acuerdo post electoral”.

Así, sostuvo, “se lograría aglutinar la voluntad de construir un polo opositor homogéneo en contra del neoliberalismo” que, dijo, “encarna Mauricio Macri”.

A su vez, Katopodis indicó que acompañaba al ex ministro del Interior Florencio Randazzo “en función de las convicciones” de que librar una interna en las PASO con la ex presidenta Cristina Fernández porque eso, dijo, “nos iba a permitir tener un debate de cara a la sociedad” y, en definitiva, “ganarle a Macri”.

Katopodis señaló que “era mejor ir con una lista y no divididos en dos listas como vamos a ir”.

Asimismo, sostuvo que el peronismo tiene la necesidad de “volver a conectar” con los problemas cotidianos de la gente ya que estimó que “perdió en 2015 porque se desconectó y no tuvo sintonía” para atender los problemas de la sociedad.

Ishii se lanza para pelear con Randazzo

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, presentará el espacio peronista “Lealtad y Dignidad” con el que competirá en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) contra el ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo.

“Voy a competir con Randazzo, voy a competir y le voy a ganar. Hemos logrado abrir el partido para que todos se puedan expresar y en dónde se garantice que los compañeros que deseen participar participen conformando sus boletas”, enfatizó Ishii.

El acto, donde lanzará su candidatura, está previsto para las 17 en la intersección de avenida Perón y 197, en el municipio de José C. Paz.

El Frente para la Victoria “usó al PJ y lo dejaron vacío”, acusó Ishii por lo que aseguró que su “objetivo será llenarlo de compañeros y compañeras, invitándolos a sumarse y olvidar esa vieja práctica que era la elección a dedo de nuestros representantes”.

Preparan "misa" cristinista

Los organizadores del acto que encabezará mañana, en el estadio de Arsenal de Sarandí, la ex presidente Cristina Fernández para definir su posible candidatura para las elecciones de octubre esperan concretar “una misa cristinista” con “toda una liturgia, movilización” y devoción por la ex mandataria.

Así lo manifestó el diputado nacional Juan Cabandié al comparar el mitin político previsto para el martes en el club Arsenal con los shows del rockero Carlos “El Indio” Solari al señalar que cuando el músico “toca en el algún lugar del país se configura una mística por el esfuerzo de ir hasta el lugar y una cuestión de camaradería”.

Y, señaló que “después de mucho tiempo los que abrazamos las ideas del campo nacional y popular”, como se define el kirchnerismo, “vamos a tener la posibilidad de calentarnos con ese fuego que irradia Cristina” Fernández.

En ese marco, dijo que el martes “se va a configurar una 'misa cristinista', con toda una liturgia una movilización con algo muy característico de este tiempo y de Cristina que son los empoderados”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA