En el gimnasio de Arias, el protagonista fue el box

Ayer, con un nutrido programa, se disputaron las ruedas de semifinales. Hoy, desde las 19, se celebrarán las finales de un certamen internacional organizado por la Federación Sureste y la Asociación Sudamericana.

Hoy, desde las 19, en las instalaciones del gimnasio de Jorge Arias (Juan Domingo Perón y Perú Vieja de Las Heras) se celebrarán las finales del campeonato Sudamericano de boxeo amateur, que fiscalizará la Asociación Sudamericano de Boxeo Amateurs (ASBA) dependiente de la Comisión Pugilística de Boxeo (CPB).

El certamen, que es fiscalizado por la ASBA y la Federación Sureste de Mendoza, reunió un plantel de 12 púgiles mendocinos, 14 provenientes de San Juan, 8 de Buenos Aires, 1 de Salta y 14 de Chile.

En la apertura del certamen, que acompañó un importante marco de público, por  la rueda de semifinales de 57 kg para la categoría mayores, el mendocino Matías Escudero venció por puntos al trasandino Luis Badilla.

Por su parte, el sanjuanino Ismael Riveros derrotó por puntos al chileno Andrés Castro. En tanto que, en la división de 60 kg, Fabián Álvarez reinó en las tarjetas ante el mendocino Franco Gil y el mendocino Gonzalo Alvarado también le ganó por el fallo del jurado a Leonardo Luna.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA