En el femenino, Cementista también quedó cerca de repetir título

El Poli goleó 3 a 0 a Pacífico y está a 40’ de convertirse en tetracampeón de Mendoza. El viernes se disputa el segundo encuentro.

Bajo un gran marco de público en el “Juan Domingo Ribosqui” de la Municipalidad de Maipú, un estadio reconstruido para el Mundial de Futsal 2007 que organizó nuestra provincia, se jugó la primera final del femenino, rama que es campeona argentina gracias a la Selección de Mendoza, como así también monarca a nivel nacional, producto de la conquista de Pacífico.

El 2016 termina esta semana para el futsal femenino local y los dos mejores equipos definirán al último campeón del año: Cementista, vigente tricampeón mendocino y Pacífico, jugaron ayer la ida de la final reeditando una vez más el partido de mayor nivel que puede darse en el país si de esta rama y esta especialidad hablamos.

El ‘Poli’ y el ‘General’ conforman casi la totalidad de la Selección mendocina y la performance del compromiso estuvo a la altura de las circunstancias. Cementista volvió a pegar y a ganarle a su rival de turno. Esta vez fue por 3 a 0, gracias a las conversiones de Paula Leiva, Celeste Sarmiento y Vanesa Catáneo.

El primer partido, que contó con la presencia de más de 300 personas en el coloso maipucino, fue verdaderamente un gran espectáculo.

Durante la primera etapa del partido, General San Martín perdonó demasiado al actual monarca y fue precisamente Cementista quien no dejó pasar las oportunidades para quedarse con el primer chico de la serie final, pese a la expulsión, por azul directa, de Paula Leiva, pilar fundamental en la estructura del plantel que dirige Eduardo “Perico” Pérez.

El segundo partido entre Pacífico y Cementista será el próximo viernes, en el horario habitual de las 21.30. Lo que si varía es el escenario.

En lugar de disputarse en el Ribosqui, en esta oportunidad se jugará en el Microestadio de Don Orione. Ese día habrá campeón, el último del 2016 en la rama femenina local.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA