En el Federal A manda Mendoza

Gimnasia sumó su cuarto triunfo al hilo y se prendió en la pelea por pasar al pentagonal final. Gutiérrez lleva cinco partidos sumando y es el líder de su zona y candidatazo a clasificar. Maipú se trajo tres puntos de Río Negro y, además de asegurar la

Se viene la recta final del Torneo Federal A y la buena noticia es que los tres equipos mendocinos son protagonistas y sueñan con pelear los ascensos.

Este fin de semana Gimnasia le ganó a Villa Mitre y se metió en la pelea por clasificar, mientras que Gutiérrez sacó un triunfazo ante el otro líder de su zona, San Jorge de Tucumán, y así quedó líder en soledad, mientras que el Deportivo Maipú sacó chapa de candidato en Río Negro, cuando le ganó a Deportivo Roca y  sigue como único líder de su zona.

El Lobo sueña con meterse

Después de un flojo arranque, Gimnasia enderezó la nave tras ganarle a Alvarado y así hilvanó cuatro triunfos seguidos (tres por el torneo y uno por la Copa Argentina, donde sigue con vida y tiene que enfrentar a Quilmes).

Los dirigidos por Darío Alaniz tienen que visitar a Cipolletti y cierran el Nonagonal con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo como local.

Serán dos partidos vitales para soñar con meterse al Pentagonal por el primer ascenso o tener que pelearlo en la otra instancia ante los equipos que vienen de la Reválida.

El Celeste dio vuelta la historia

Desde que Alejandro Abaurre se hizo cargo del equipo, Gutiérrez comenzó a pensar los partidos de otra manera. Las llegadas de Alejandro Capurro y Nicolás Gatto le dieron un aire de experiencia al equipo y así es la gran revelación de la Zona B de la Reválida.

Es que el Celeste perdió sólo un partido de los siete que disputó y el sábado ganó un partido trascendental ante el otro líder de la zona, San Jorge. Si bien la zona está apretada, el “Perro” es el gran candidato a clasificar.

El peso de la historia del Cruzado

Maipú se quedó afuera de la zona campeonato por muy poco y por eso tenía que demostrar en la Reválida que es un equipo de punta y con aspiraciones.

Por eso no extraña que hoy esté como líder de la zona con la expectativa de meterse en la otra fase.

La remontada en lo grupal y en lo futbolístico fue lo más importante del equipo de Juan Carlos Bermegui.

Hasta ahora todos pelean por ascender

Este Torneo Federal A sigue trapante, ya que los tres equipos mendocinos siguen en carrera para pelear los dos ascensos a la B Nacional.

Por la zona campeonato, Gimnasia figura como el mejor tercero de las dos zonas (al cierre de este edición jugaban Unión VK-Sarmiento de Resistencia, el tercero de la otra zona).

En la Reválida, se meten los dos primeros de cada zona y se eliminan. Se armará una tabla de posiciones y, a través de playoffs, jugarán los mejores ubicados contra los peores. Los ganadores accederán a la otra fase.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA