En el “día de la arquera”, un partidazo

Celestes y Azules empataron sin goles, pero protagonizaron un vibrante cotejo en la rama femenina del campeonato.

Municipalidad de Maipú/Giol y Thomas Bata de Chile empataron sin goles en uno de los juegos de la Zona “B” de seniors (primera) damas.

Las giolenses venían de vencer a Ciudad de Buenos Aires, por 8-0, con varios goles de Yanina Defeliche y de Valeria Fragapane. Pero ayer, las Celestes (que vistieron de blanco), buscaban los tres puntos antes las trasandinas de Thomas Bata para asegurarse el primer puesto del grupo y la clasificación y llegar al partido de hoy, ante SEC de San Juan, con más tranquilidad.

Pero, siempre hay un pero en las planificaciones, y las chicas de Thomas Bata fueron un hueso muy duro de roer para las dirigidas por Gustavo Giunta. El quinteto de Peñaflor y el del Maipú demoraron algunos minutos para calentar motores, se midieron, observaron y estudiaron antes de buscar el camino correcto al gol.

Después del escrutinio, natural en este tipo de juegos, Bata salió a buscar el arco de Maipú/Giol y las chicas mendocinas apostaron por el contragolpe. En otros pasajes, todo se transformó en un patinar de ida y vuelta, sin pausa y con mucho vértigo.

Más tarde Giol y Bata se prestaron, por momentos la bocha y sacaron aplausos con sus pinceladas de estupendo hockey. La marca más profunda fue para la capitana de Maipú-Giol, Valeria Fragapane, que no pudo organizar, ni jugar como nos tiene acostumbrados.

Al promediar la etapa, Giol tomó los controles del ataque y Bata tuvo se quedó en posición de contragolpe. A Julieta Massara ingresó en los últimos cinco minutos y el elenco mendocino ganó en profundidad.

Algo para destacar fue el excelente trabajo de las arqueras Araceli Torres (Municipalidad de Maipú/Giol) y de Macarena Valenzuela del quinteto de Thomas Bata. El parcial fue 0-0.

En el complemento, todo siguió muy parejo. las chicas de Bata lograron un penal, pero no les sacaron provecho. Giol tuvo ocasiones frente al arco de Bata pero no las aprovecho y Bata, tampoco pudo canjear, por goles sus llegadas. Sobre el final, Victoria Venegas, no pudo conectar bien un pase de Guevara y por poco no fue gol.

Talleres pasó goleando

Andes Talleres ni se despeinó para vencer a Vilanova de Chile, por 13-1. la novedad fue que las Azulgranas recibieron su primer tanto en contra en el Sudamericano.

A los 20 segundos, Agustina Fernández quebró el cero y desde ahí, el elenco Azulgrana se propuso hacer la mayor cantidad de goles posible y terminó yéndose al entretiempo con un marcador favorable, por 4-0. Julieta  Fernández (2) y Sabrina Martini redondearon la cuanta parcial.

En el complemento, casi  fue un monólogo de las orientadas por Ariel Moreno. A Vilanova le costó zafar desde el fondo y cuando merodeó los territorios de la arquera Florencia Kemnitz, no tuvo el suficiente punch para marcar.

A un minuto del final Gabriela Lira pudo anotar el único gol para Vilanova, pero talleres concluía con 13 goles a favor este cotejo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA