En dos horas Rivadavia se inundó y se derrumbaron dos casas

Anoche llovió casi la mitad de lo que precipita en todo el año. Se cayeron cuatro árboles. No se registraron heridos.

La zona este volvió a ser la más afectada por las lluvias, más específicamente, se inundó Rivadavia. En total, se derrumbaron dos casas, se cayeron cuatro árboles y no se registraron heridos, informaron desde el municipio.

Según los datos oficiales, cayeron entre 40 y 60 centímetro en solo dos horas, lo que equivale al 40 por ciento de precipitaciones anuales. En algunas calles del Centro el agua subió 30 centímetros por encima del cordón de la vereda.

La ciudad quedó colapsada y dos casas se derrumbaron: una en la Línea y Millán, y la otra en la calle Barrera. Ambas familias fueron reubicadas en viviendas de parientes. Además, 12 casas del barrio Fader sufrieron daños y ocho inmuebles de los alrededores de la Plaza San Martín se inundaron.

Al igual que durante el fin de semana se registraron caídas de árboles. En total cuatro forestales bloquearon calles y uno cayó sobre un Peugeot 504 que estaba estacionado sobre la calle Aguado al 900 sin ocupantes en su interior.

Personal de Bomberos, Defensa Civil, Parques y Paseos, Desarrollo Social y Salud, Viviendas, Electrotécnia y Preventores trabajaron toda la noche en distintas tareas como desagotes, provisión de nylon, cortes de árboles caídos y cortes de calles.

Desde la comuna recomendaron que los damnificados se comuniquen al municipio al 4444544 ó 2634342997. Bomberos- Defensa Civil: 4442200.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA