En Córdoba, los presos que trabajen cobrarán por ello

La sentencia fue firmada por los jueces Alejandro Slokar y Angela Ledesma a partir de una acción de hábeas corpus impulsada por la defensa pública oficial.

Córdoba. La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal ordenó que las personas detenidas en los establecimientos penitenciarios 1 y 3 del Servicio Penitenciario de Córdoba y que desarrollan una actividad laboral reciban una remuneración por su trabajo.

La sentencia fue firmada por los jueces Alejandro Slokar y Angela Ledesma con la disidencia de Carlos Mahiques, tras el dictamen favorable del fiscal Javier De Luca, a partir de una acción de hábeas corpus impulsada por la defensa pública oficial.

La defensora pública oficial ante los Tribunales Federales de Primera y Segunda Instancia de Córdoba, María Mercedes Crespi, había denunciado que el Servicio Penitenciario de Córdoba "no provee a los detenidos federales el derecho a trabajar; además, que del total de los detenidos que logran acceder a un trabajo, más del 60 % no recibe remuneración alguna".

Con este fallo, los presos deberán ser remunerados por los trabajos que realicen.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA