En busca de la gran final: cómo sigue el camino del Lobo hacia la B Nacional

En Salta, Gimnasia y Esgrima deberá vencer a Gimnasia y Tiro para acceder a un partido decisivo ante Agropecuario (CC). Todos los detalles.

Sólo dos partidos separan a Gimnasia y Esgrima de su regreso a la Primera B Nacional. Tan solo dos. Es que tras el resonante triunfo de hoy frente a Unión de Sunchales por 3-0, el Lobo del Parque mantuvo las ilusiones de quedarse con el Pentagonal del Federal A que entregará un boleto hacia el torneo de ascenso más importante del país.

Y lo que viene es así: debe ganarle el Mensana a Gimnasia y Tiro en la provincia de Salta el próximo domingo para igualar los 10 puntos que ya consiguió Agropecuario, el líder que cumplirá su fecha libre. Solo los de Alaniz y los de Carlos Casares tienen chances de ascenso directo en este mini torneo de 5.

Entonces, si triunfan los de calle Lencinas, el Lobo y Agropecuario disputarán una finalísima en cancha neutral máximo 72 horas después de la última fecha. Es decir, la semana que viene entre martes o miércoles, dependiendo de la decisión del Consejo Federal.

¿Cómo se disputará la última fecha del Pentagonal?

Lo dicho, Gimnasia visitará a Gimnasia y Tiro, que no tiene chances de ascenso directo aunque querrá sumar para terminar mejor posicionado de cara a la próxima fase en la que los cuatro restantes del Pentagonal se cruzarán con los clasificados de la Zona Reválida (play off).

En tanto, Unión de Sunchales será anfitrión de Mitre de Santiago del Estero, ambos en la misma situación que Gimnasia y Tiro.

Si Gimnasia no gana en Salta, Agropecuario ascenderá automáticamente a la Primera B Nacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA