Durante todo agosto se desarrolla el Mes de la Arquitectura 2016

Organizado por el CAM, el evento se realiza por segundo año y cuenta con la presencia de destacados profesionales internacionales.

Cuenta con el apoyo de Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, con quien organiza el Seminario de Urbanismo Metropolitano.

Bajo el lema "Espacio Digno y Calidad de vida", se está desarrollando desde el 4 de agosto el Mes de la Arquitectura 2016, considerado como un acontecimiento cultural en torno a la arquitectura que busca trascender la frontera de los eventos netamente para arquitectos y lograr captar el interés del público en general.

En este sentido, desde el Colegio de Arquitectos de Mendoza se busca generar un espacio de reflexión en torno al rol de la arquitectura en la sociedad, con el objetivo de difundir sus principios, valores y como ella puede mejorar la calidad de vida de las personas y las condiciones del hábitat donde se desenvuelven. Durante todo el mes se llevarán a cabo múltiples actividades desplegadas en distintos lugares de la provincia:

- Conferencias

- Talleres y workshops

- 2do. Seminario de Urbanismo

- Experiencias Urbanas

El ciclo de conferencias se lleva a cabo los días jueves y viernes de cada semana del mes, teniendo como sede la Nave Cultural de Mendoza. Cuenta con expositores mendocinos, invitados especiales de otras provincias argentinas y con importantes referentes de la arquitectura a nivel internacional.

El programa cuenta con la participación de las tres facultades de arquitectura que hay en la provincia: Universidad de Mendoza, Universidad de Congreso y Universidad Nacional de Cuyo. Las mismas, además de presentar trabajos de estudiantes para las muestras y exposiciones, realizarán talleres y workshops para estudiantes, con la particularidad de estar abiertos al público general que podrá observar e interiorizarse del modo y proceso de formación como así también observar los trabajos que realizan en la academia.

Segundo Seminario de Urbanismo

Bajo el lema “Humanizar y urbanizar el espacio público”, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, repitiendo el éxito del año pasado, llevará a cabo el segundo seminario de urbanismo, destinado a reflexionar sobre el espacio público, ciudad y área metropolitana. El mismo se llevará a cabo en el marcodel MDA2016 los días 22, 23 y 24 de Agosto en la Nave Cultural.

MDA – Bienal de Arquitectura Latinoamericana

Bajo la temática “Diálogos en torno a la técnica y la Ciudad”, los días 24, 25 y 26 de agosto importantes referentes de la arquitectura a nivel nacional e internacional estarán disertando en el marco del II Encuentro MDA-BAL promovido por la Universidad de Navarra y con el apoyo de la Universidad de Congreso. Paralelamente, se realizará la muestra de la última Bienal de Arquitectura Latinoamericana. Ambas actividades se desarrollarán en la Nave Cultural.

Para mayor información: http://camza.org.ar/mda/, personalmente en Mitre 617, Ciudad o  al tel. (261) 4230568.

Conferencias MDA: Event Brite

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA