Empresas empezaron a emitir menos CO2

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puede abandonar el acuerdo de París sobre el clima, pero las grandes corporaciones estadounidenses no han esperado una señal gubernamental para comenzar a reducir sus emisiones de carbono.

Antes de que Trump planteara siquiera la posibilidad de desechar la participación estadounidense en el famoso tratado de 2015, Coca-Cola y el gigante de la ingeniería General Electric (GE) ya se habían comprometido a reducir sus huellas de carbono en un 25 por ciento y 20 por ciento, respectivamente, para 2020.

Por su parte, Apple se jacta de conducir sus operaciones en Estados Unidos con un 100 por ciento de energía renovable.

“Creemos que el cambio climático es real y la ciencia es bien aceptada”, señaló el director general de GE, Jeff Immelt, el mes pasado, marcando un claro contraste con un gobierno que cuenta con destacados funcionarios que niegan la existencia del cambio climático.

El gigante de la agroindustria Monsanto señaló que estaba “comprometido” a ayudar a “los agricultores a adaptarse y mitigar el cambio climático”.

Incluso los pesos pesados del sector energético -esos que aparentemente tienen más que perder con normas ambientales más duras- se están uniendo a la tendencia iniciada por el acuerdo de París, cuyo objetivo es mantener el calentamiento global “muy por debajo” de 2 grados Celsius respecto a los niveles preindustriales.

El gigante petrolero Chevron “apoya continuar con el acuerdo de París, ya que ofrece un primer paso hacia un marco global”, dijo la portavoz de la empresa, Melissa Ritchie.

Su rival, ExxonMobil, recientemente exhortó a la Casa Blanca a que no abandonara el tratado sobre el clima para responder eficazmente a los “riesgos” climáticos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA