Empleados de la Aduana paran hoy y mañana en todo el país por salarios

Los trabajadores exigen un aumento del 28,15%. No se permitirá la salida o entrada al país. Repetirán la medida la semana que viene si no tienen respuesta.

Empleados de la Aduana paran hoy y mañana en todo el país por salarios
Empleados de la Aduana paran hoy y mañana en todo el país por salarios

Los empleados aduaneros de todo el país decretaron paro de actividades hoy y mañana a partir de las 13 en reclamo de un aumento salarial.
"Queremos que se respete lo acordado el 6 de mayo sobre la pauta salarial para todo el sector público que es un aumento de 28,15% a partir de junio y nosotros fuimos los únicos a los que no se les aplicó", explicó el delegado del gremio, Carlos Barón.

Desde el sindicato esperan un alto acatamiento a la medida de fuerza que afectará todos los pasos fronterizos del país. Los más de 5.500 empleados aduaneros trabajarán normalmente desde la medianoche y a las 13 pararán. La misma medida repetirán mañana y la semana que viene pero desde las 11.

“No se permitirá el ingreso o a la salida del país a nadie”, dijo Barón. Aunque no descartó que un grupo mínimo de empleados y algunos jefes cumplan con guardias mínimas en sus lugares de trabajo.

Además, explicó que la única forma de levantar el reclamo es a través de una conciliación obligatoria dictada por Ministerio de Trabajo y que hasta anoche no había sido dispuesta.

“No merecemos esta discriminación y exclusión. Resulta paradójico que se provoque un conflicto de esta naturaleza en la AFIP, organismo que provee al Estado de la mayor recaudación nacional”, agregó Barón.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA