Empezó la última concentración de Los Pumitas

Con la presencia de los mendocinos Bautista Stávile y Rodrigo Martínez, el seleccionado juvenil entrena de cara al comienzo del Mundial que se llevará a cabo en Georgia a fines de mayo.

El seleccionado juvenil de rugby Los Pumitas, con la presencia de los mendocinos Bautista Stávile y Rodrigo Martínez, comenzó ayer su última concentración previa a su participación en el Mundial Sub 20 de Georgia, que se llevará a cabo en las ciudades de Tiflis y Kutaísi, entre el 31 de mayo y el 18 de junio próximos.

Los Pumitas, conducidos por los entrenadores Nicolás Fernández Lobbe, Gastón Conde e Ignacio Fernández Lobbe debutarán el 31 de mayo ante el seleccionado anfitrión, Georgia, y jugarán su segundo partido ante Francia el 3 de junio.

En tanto, el representativo argentino cerrará la zona de grupos el día 7 de junio, cuando enfrente a Sudáfrica. El grupo A estará integrado por el último campeón, Inglaterra, Australia, Gales y Samoa, y el grupo B lo conformarán Irlanda, Nueva Zelanda, Escocia e Italia. La semifinales están programadas el 13 de junio y cinco días más tarde se disputará la final.

El plantel convocado a la concentración que finalizará el mañana esta integrado por los siguientes jugadores: Tomás Albornoz (Tucumán Rugby), Vicente Boronat (CASI), Santiago Carreras (Córdoba Athletic), Teo Castiglioni (Gimnasia y Esgrima de Rosario), Juan Pablo Castro (San Juan Rugby), Juan Bautista Daireaux (Newman), Bautista Delguy (Pucará). Juan Molina (Unión del Sur de Mar del Plata), Facundo Ferrario (Jockey Club de Rosario), Gonzalo García (Natación y Gimnasia de Rosario), José Luis González (Tucumán Rugby), Luciano González (La Tablada de Rosario), Alejandro Luna (CURNE), Félix Luna (Jockey Club de Rosario). Tomás Malanos (Atlético del Rosario), Rodrigo Martínez (los Tordos de Cuyo), Agustín Medrano (Regatas de Bella Vista), Nahuel Milán (San Fernando), Franco Molina (Jockey Club de Córdoba), Leonel Oviedo (Córdoba Athletic), Lucas Paulos (Olivos), Santiago Pulella (Jockey Club de Córdoba). Santiago Ruiz (Regatas de Bella Vista), Matías Sauze (Tucumán Rugby), Bautista Stavile (Mendoza Rugby Club), Jeremías Tarter (Córdoba Athletic), Mayco Vivas (Atlético del Rosario) y Nicolás Walker (Curupaytí)

En tanto, el grupo de jugadores invitados para participar de la concentración son Tomás Acosta Pimentel (Buenos Aires Críquet), Tomás Mattar (Pueyrredón), Felipe Freyre (Newman), Joaquín De la Vega (Newman) y Santiago Grondona (Champagnat).

El seleccionado argentino sub 20 aplastó el 25 de junio del año anterior a su par de Sudáfrica por 49-19 y finalizó por primera vez en el tercer puesto de un Mundial Juvenil, disputado en Inglaterra, que se adjudicó el torneo al derrotar en la final a Irlanda por 45-21, en la ciudad de Manchester.

Súper Rugby: Matera y Kremer descartados ante Force

Los forwards Marcos Kremer y Pablo Matera quedaron descartados para el partido que Jaguares sostendrá ante Force, de Australia, el sábado próximo a las 18.40 en cancha de Vélez.

Kremer sufrió una conmoción en el encuentro del fin de semana último ante Sunwolves, en tanto que Matera no se recuperó de una contusión en el hombro. Otro que podría quedar al margen es el tucumano Nicolás Sánchez, por una lesión sufrida durante una práctica la semana previa al encuentro ante los nipones. Quienes podrían estar, al menos entre los suplentes, son Tomás Lavanini y Julián Montoya.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA