Empató Juventud y por ahora desciende

Los entrerrianos igualaron 0 a 0 con San Martín de Tucumán y cayeron en la zona roja, de la cual salió Crucero.

Juventud Unida de Gualeguaychú empató sin goles ayer como local frente a San Martín de Tucumán, por la cuadragésimo tercera fecha de la B Nacional, y cayó en zona de descenso.

El encuentro se desarrolló en el estadio de Los Eucaliptus, de Juventud Unida de Gualeguaychú, y fue arbitrado por Ramiro López, quien cumplió una correcta actuación.

Con este resultado, Juventud Unida llegó a las 46 unidades y volvió a la zona de descenso (salió Crucero del Norte); mientras que San Martín alcanzó los 55 puntos y, con el empate, prácticamente aseguró su permanencia en la categoría.

El equipo entrerriano, que estaba fuera de la zona de descenso tras el empate de Crucero del Norte frente a Flandria, que ubicó al conjunto misionero en la zona roja, desaprovechó una buena posibilidad en su pelea por mantener la categoría al empatar en su casa con San Martín.

Con Atlético Paraná ya descendido, Central Córdoba de Santiago del Estero y Douglas Haig de Pergamino ven cada vez más difícil el sueño de la permanencia, mientras que Juventud, Crucero del Norte e Independiente Rivadavia de Mendoza deberán sumar para evitar caer en el tan temido descenso.

En la próxima fecha, Juventud Unida de Gualeguaychú tendrá una visita de riesgo a Misiones para enfrentar a Crucero del Norte, un rival directo.

Por otra parte, Chacarita, que necesitaba ganar para alcanzar a Brown de Puerto Madryn en el segundo lugar de la tabla, el que otorga el último cupo para ascender a Primera División.

Crucero con estos resultados salió de la zona roja.



Pero no fue simple el inicio para el Funebrero. Primero porque Los Andes, sin grandes presiones en ambas tablas, lo arrinconó buscando la apertura pero Chacarita se sostuvo en su arquero Trípodi. 

Pero bastó que Salinas abriera el marcador para que se simplificara la tarea para la visita. Pero otra vez se oscurecía el panorama para Chaca cuando Módula se hacía expulsar tontamente.

Apenas comenzado el complemento, el goleador Salinas estiró las cifras. El descuento de Los Andes trajo nuevas emociones pero Alderete selló la historia.

Agresión al presidente de C. Córdoba

Luego de que Central Córdoba cayera el miércoles ante Atlético Paraná y quedara al borde del descenso, se habían producidos serios incidentes a la salida del estadio. Ayer, fue el presidente de la institución santiagueña, Francisco Pece, quien sufrió una violenta agresión mientras se encontraba en el club.

Según se informó, Pece habría sido abordado por un sujeto que le recriminó cuestiones relacionadas con el difícil momento deportivo que atraviesa el club y le lanzó un golpe de puño. El agresor fue detenido por dos policías que se encontraban montando guardia en el lugar mientras Pece se dirigió a la Comisaría Cuarta para radicar la denuncia.

Tras el ascenso, ¿se queda Heinze?

La dirigencia de Argentinos Juniors intentará retener al DT Gabriel Heinze  después del ascenso a Primera y el título de campeón. Aunque todavía le quedan tres fechas a la B Nacional, desde ayer la dirigencia del club de La Paternal apuntará todos los esfuerzos para que el Gringo siga en el cargo. Cristian Malaspina, presidente del Bicho, confió que “Quedamos en hablar cuando se cumpla el objetivo, así que esta semana tenemos que sentarnos a hablar. Nuestra intención es que se quede”. A Heinze se le termina el contrato con el final del campeonato de la B Nacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA