Empate argentino en el debut

Argentina XV se estrenó con un emotivo empate ante Estados Unidos, como visitante. El sábado, en San Juan, recibirá a su similar de Chile.

El seleccionado nacional de rugby, Argentina XV, igualó con Estados Unidos 35-35 en un partido emotivo disputado en Houston, que marcó el debut de ambos en el Americas Rugby Championship.

En un encuentro de alternativas cambiantes, el conjunto albiceleste estuvo cerca de irse derrotado, pero a dos minutos del cierre un try de Tomás Carrió, una de las figuras con dos conquistas, les permitió a los conducidos por Pablo Bouza llevarse tres unidades (dos del empate y uno del bonus try) que los deja cerca de la punta.

“Fue un partido muy duro, por momentos salieron las cosas como queríamos y por otros estuvimos imprecisos. Creo que fallamos en la última puntada en muchas oportunidades y dejamos pasar varias chances. Ahora hay que pensar en Chile y a seguir creciendo”, señaló Roberto Tejerizo, pilar izquierdo del equipo.

En los otros encuentros, Chile venció a Brasil 25-22 y Canadá superó a Uruguay 33-17.

Posiciones: Canadá, 5 puntos; Chile, 4; Argentina XV y Estados Unidos, 3; Brasil, 1; Uruguay, 0.

Argentina XV volverá a presentarse el sábado venidero, enfrentando a Chile en el estadio San Juan del Bicentenario.

Los Pumas 7 se quedaron con la copa de plata

El seleccionado nacional de rugby, en su versión de seven a side, y con la presencia del mendocino Axel Muller, se adjudicó la Copa de Plata del torneo de Sidney tras vencer en la final a Kenia por 24-0.

A primera hora de la segunda jornada el representativo nacional había caído ante Sudáfrica 26-0 y quedó al margen de la disputa de la Copa de Oro tras ser superado claramente por los Boks.

En consecuencia, los conducidos por Santiago Gómez Cora pasaron a disputar el segundo trofeo  y en la semifinal derrotaron a Inglaterra 19-14. Los Pumas tuvieron un inicio demoledor en el que se situaron 14-0 con tries de Franco Sábato y Fernando Luna, pero en el final del primer segmento se desconcentraron e Inglaterra niveló las cosas.

En el complemento, los argentinos fueron precisos y tuvieron mayor resto físico que su rival, liquidando el pleito con un try de Germán Schulz. En la final de plata, Los Pumas dominaron claramente al elenco keniata y los vencieron con tries de Nico Menéndez, Muller, Franco Sábato y un try penal. La Copa de Oro quedó para Nueva Zelanda, que superó en la final a Australia por 27-24.

Principales posiciones: Fiji, Sudáfrica y Nueva Zelanda, 69 puntos; Australia y Argentina, 54; Inglaterra, 51; Estados Unidos, 49. La próxima etapa del Circuito Mundial se desarrollará en Las Vegas, Estados Unidos, del 4 al 6 de marzo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA