Emotivo reconocimiento a Grispo

En la UNCuyo ayer se realizó un acto en memoria del arquero recientemente fallecido. Una plaqueta y un banner fueron parte del evento que recordó al jugador de la Selección argentina.

Con la presencia de sus padres, autoridades de la Dirección de Deportes de la UNCuyo, familiares, compañeros del deporte y un gran número de amigos, el Hockey en Línea de la “U”, le rindió un homenaje a Horacio Grispo, fallecido el pasado 14 de noviembre.

En un acto con emotivas palabras de sus compañeros, autoridades y de sus amigos, los presentes compartieron un video reflejando la alegría y la energía que caracterizaba a Horacio; también se realizó una suelta de globos y se colocaron para siempre, en el Gimnasio N°2 de la Dirección de Deportes de la UNCuyo, una plaqueta recordatoria y también un banner homenajeando a quien fuera el arquero de la Selección argentina de este deporte.

Horacio Grispo (19/03/81 – 14/11/16) se inició en el Hockey en Línea a los 12 años como jugador en el Club Pacífico, luego fue parte de las inferiores de Godoy Cruz y Banco Mendoza, después un receso en el deporte y por la insistencia de su amigo Andrés Pérez Cuesta, regresó a la práctica activa del hockey como arquero a la “U”.

Ejemplo de esfuerzo

Sin tener una técnica muy depurada, pero gracias a su esfuerzo y también perseverancia, Horacio logró vencer todas las limitaciones para llegar a ser uno de los arqueros más destacados de Mendoza.

Fue uno de los pilares del equipo  Choiques, integró el seleccionado local (Hawks) y la Selección argentina en el último mundial disputado en Italia. Torneo donde nuestro país  logró la clasificación a los World Games 2017.

Una sonrisa

En las redes sociales confirmaron el deceso del arquero y el ambiente se movilizó. Ori Wan, tal como era conocido en el ambiente del hockey en línea, era el flamante entrenador del plantel femenino de la “U”.

“Es difícil, con la tristeza inmensa que hoy me invade, poder expresar en palabras lo que fuiste, sos y serás para cada una de las personas que tuvimos la suerte de conocerte ... Gracias por habernos elegido, gracias porque con una palabra, una sonrisa, una atajada, un abrazo, nos alegraste la vida”, señaló Mari Meneses.

Grispo, que había quedado  relegado de la selección en tres oportunidades, este año con mucho esfuerzo quedo convocado en el Seleccionado que jugo el último mundial, dándose el gusto de atajar en forma excelente contra el Campeón mundial y así cumplir con uno de sus sueños.

Ayer, en la pista de la UNCuyo, con una sonrisa, sus amigos le dijeron “Hasta luego”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA