Emirates: la ultra exclusiva forma de volar

Las sonrisas impecables desde el mostrador, la atención personalizada de cada asistente  a bordo, que –este no es detalle menor- habla el idioma del pasajero, y no es casual. Ni qué decir que los asientos de todos sus aviones en todas sus clases se acomodan al cuerpo del viajero, o que las amenities son Bulgari y que el lujo de su primera clase es tan exclusivo que apabulla, no se compara al de ninguna otra empresa.

Sin dudas, la mejor aerolínea 2015 es Emirates, pero para tomar dimensión de lo que significa diremos que cuenta con 500 aviones que a través de Dubai conecta a 50 millones de pasajeros a 80 países y 150 destinos. Desde nuestro país opera vuelos a Emiratos Árabes con escala en Río de Janeiro, por lo que si usted quiere probar la sofisticación puede elegir como destino final el aeropuerto carioca. No se quejará de los servicios en el impecable Boeing 777 con 304 butacas clase turista, 42 business y 8 suites.

Pero vamos con los detalles, ¿Comenzamos por la suite? Puertas corredizas para lograr absoluta privacidad, mini bar personal, cine privado, y un asiento que se convierte en cama totalmente horizontal. Por su ropa no se preocupe hay pijama Armani y amenities Bulgari, además de un espejo y tocador, glamorosos, claro. La gastronomía reviste la misma exclusividad, una carta gourmet de 50 platos y aperitivos que se sirven a la hora que el huésped lo requiera, en platos de porcelana fina Royal Doulton con los exclusivos cubiertos de Robert Welch.

El maridaje excepcional por supuesto, los sommelier de la compañía eligen cada año los mejores vinos de cada región, y compran añadas enteras con la idea que por ejemplo un Dom Perignon 2003 sólo pueda disfrutarse a bordo de Emirates. Entre los propuestos hay de Mendoza,de Achával Ferrer y Aluvional de Zuccardi. Cócteles, champanes, cervezas, licores, bebidas frías y calientes complementan la oferta, siempre top.

Si hasta acá esta sorprendido, espere a lo que vine: puede ducharse antes de arribar a su destino a bordo de los A380, que incluye una selección de artículos de tocador de Bulgari y productos Timeless Spa. Y una vez en el aeropuerto un chofer del servicio de la aerolínea lo lleva en un lujoso auto, un Rolls Royce por ejemplo, a donde prefiera, su casa, oficina, hotel o restaurante… (Servicio para Primera clase o Business gratuito en más de 70 ciudades).

Fernando Joselevich, Gerente General de Emirates para la Argentina, Uruguay y Chile en su visita por nuestra provincia, destacó que además de la firts class, también son sorprendentes las Business y Turistas, y lanza una apuesta, "olvídense de lo que conocen, la empresa piensa en el pasajero y quiere que el vuelo sea la experiencia en sí, más allá de si viaja por vacaciones o negocios, del paso por Emirates no se olvidará".

Asientos totalmente abatibles, mini bar personal, mesa lateral para utilizar como escritorio con fuente de alimentación para el dispositivo tecnológico del pasajero e Internet, también la posibilidad de hacer llamadas telefónicas. Y si quiere distraerse, Fernando juega y nos anima a adivinar con cuantos canales cuenta el sistema de entretenimiento, sabemos que son muchos, arriesgamos 400, pero afirma que son 2000 que incluyen películas de todos los continentes incluso la mendocina Road Julie, según nos confirmó el productor general Juan Pablo Astié, en el canal destinado al cine argentino.

¿Y la clase turista? Asientos súper cómodos, atención privilegiada y todas las alternativas de uso de tecnología que nombramos para las anteriores, incluyendo el entretenimiento. Joselevich revela un detalle que nos aleja de nuestras experiencias en clase turistas 13 horas apretados sin poder movernos, dice cada butaca masajea y que la luz ambiental va cambiando según las nuevas zonas horarias, para contribuir con la adaptación del cuerpo.

Para los más chicos, comidas especiales, juguetes,pelis, dibus y hasta adorables monstruos Fly With Me Monster, y el paquete de Quicksilver para que los mayorcitos exploren la naturaleza.

Por último Joselevich nos cuenta que hay 12 mendocinos viviendo y trabajando para la compañía en Dubai, de echo en 2014 se realizó una búsqueda de personal en todo el país y en nuestra provincia, seguramente pronto habrá otra. Multinacional y multicultural definen a la aerolínea con más de 130 nacionalidades trabajando en conjunto. Unir al mundo y revelar sus culturas es otra meta, por ello el sponsoreo deportivo y cultural a nivel internacional, es de gran importancia.

Lo que se viene

Emirates, que ampliará su red de rutas en China continental con cuatro vuelos semanales a Yinchuan  y  Zhengzhou  a partir de mayo de 2016.  Ambas ciudades son importantes puntos de intercambio turístico, económico y comercial entre el país asiático y el resto del mundo. De esta manera se amplia a cinco destinos la oferta en ese país incluyendo Pekín, Shanghai, y Guangzhou

Uno de los Airbus A380, recibió su esquema especial con imágenes de las estrellas del Real Madrid; Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Sergio Ramos, James Rodríguez, Karim Benzema y Marcelo. Visibles a ambos lados del avión, son más de 500 metros cuadrados de vinilo utilizados para mostrar a los seis jugadores en acción.

Nuevo kit de viaje. La Colección Privada de Emirates de Bulgari para los pasajeros de Primera Clase cuenta con 16 propuesta  diferentes que se renuevan cada 9 meses. También lanzará una nueva colección de kits  para la Clase Económica en los próximos meses.

En números, las finanzas:
ejercicio 2014-15
Ingresos U$S 24.200 millones.
Beneficios netos U$S 1.200 millones.
Pasajeros transportados 49,3 millones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA