Emirates Arena, un estadio que es un lujo

Fue construido hace dos años y tiene velódromo, spa, gimnasio, una pista de atletismo y hasta tiene aire acondicionado.

El Emirates Arena de Glasgow ya luce a pleno para albergar la semifinal entre Argentina y Gran Bretaña de Copa Davis. Si bien todavía hay algunos obreros trabajando con los detalles de último momento, todo está listo para que unos 8 mil hinchas le den color y calor a la serie.

Enclavado en el distrito de Parkhead, el complejo es sin dudas monumental. Además del pabellón donde fue armada la cancha de tenis para esta ocasión, cuenta con un velódromo, spa, gimnasio y salones de usos múltiples. todos con tribunas.

También hay una cancha de basquet y una pista de atletismo.

Inaugurado hace tan solo dos años para los Juegos de Mancomunidad, el escenario para el choque entre británicos y argentinos cuenta con un moderno sistema de aire acondicionado y luces de última generación.

Todo hace que sea perfecto para la práctica de las distintas disciplinas.

Durante la edición pasada, el equipo local lo utilizó en la primera rueda ante Estados Unidos (3-2) y también en la semifinal ante Australia (3-2). La decisión, sin dudas, se basó en gran parte porque Andy Murray es oriundo de Dunblane, Glasgow, y aquí se siente muy cómodo con su gente.

En esta ocasión se eligió una carpeta formada por dos capas de madera y pintura acrílica. Los jugadores argentinos se sintieron a gusto y hasta el propio Del Potro la comparó con la que utilizan habitualmente en el Masters 1000 de Londres. "Es jugable, está bien", dijo el tandilense.

Por otro lado, el estadio tiene la particularidad de estar muy cerca de otro escenario emblemático de la ciudad, el Celtic Park. Apenas unos 300 metros separan a uno de otro y por uno de los ventanales del Emirates pueden observarse algunas de las tribunas donde juega el popular Celtic Football  Club.

Casualmente, el último sábado se jugó allí el clásico de la ciudad entre el Celtic y el Rangers, donde se impusieron los primeros 5-1.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA