Emilio Pérsico, luego de la advertencia de Bullrich: "La semana que viene vamos a cortar las rutas"

El titular del Movimiento Evita abogó además para que el Gobierno apueste al "diálogo" para resolver los conflictos sociales.

El jefe del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, desafió hoy a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al advertir que la agrupación que encabeza volverá a "cortar las rutas la semana que viene" si el Gobierno no comienza a aplicar la ley de Emergencia Social, y la chicaneó al pedir que la "compañera no imagine otra cosa".

Pese a que la funcionaria anticipó que relanzará el protocolo antipiquete, el dirigente social alertó que la jefa de la cartera de Seguridad "no tiene posibilidad de evitar" los bloqueos de tránsito vehicular, "porque hay mucha masividad" durante las protestas, como las de la semana última.

"Hoy estamos en una situación de conflicto. Hemos hecho un cuarto intermedio hasta la semana que viene. Nos pidieron una semana para elaborar una propuesta. Si la propuesta no es satisfactoria, vamos salir de vuelta a las calles la semana que viene. Le anunciamos a la compañera Patricia que vamos a cortar las rutas, que no se imaginen otra cosa", dijo Pérsico.

El jefe del Movimiento Evita advirtió que "Patricia Bullrich no va a poder resolver este tema"."La posibilidad de resolver este conflicto está en otras áreas, en las que pueden solucionar el origen del conflicto; ahí es donde el Estado debe poner el esfuerzo, no en la represión", finalizó en diálogo con la radio de FM Blue.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA