Domingo, 25 de junio de 2017
  • Sábado, 18 de marzo de 2017
  • Edición impresa

Emiliano Grillo sigue en lo más alto del torneo

El argentino volvió a tener una gran actuación y quedó a sólo un golpe del líder, el estadounidense Charley Hoffman, en Bay Hill.

Redacción LA

El argentino Emiliano Grillo realizó otra gran ronda en el Arnold Palmer Invitational, torneo del PGA Tour que se disputa en Bay Hill, al concretar un recorrido de 4 golpes bajo el par que, si bien no le permitió continuar líder de la clasificación, lo depositó en el segundo lugar.

Grillo acumuló de esa manera nueve impactos bajo el par de la cancha en la sumatoria de las dos primeras vueltas, y quedó a apenas un golpe del único puntero, el estadounidense Charley Hoffman.

En cambio el inglés Matthew Fitzpatrick, que este jueves había terminado en el primer lugar del certamen junto a Grillo, retrocedió dos lugares para quedar tercero, con una planilla total de ocho golpes bajo par.

Esta actuación representa un regreso de Grillo a los primeros planos del PGA Tour, en medio de una temporada en la que lleva jugados nueve eventos, de los cuales pasó el corte en ocho, pero sólo en uno terminó entre los primeros 10 lugares.

El joven chaqueño, N° 32 en el Ranking Mundial y N° 64 en la carrera por la FedExCup, está en su segunda temporada en el PGA Tour, luego de una primera campaña en la que fue elegido Novato del Año.

Historia

La historia de este torneo comienza en el año 1966, siendo conocido como Florida Citrus Open Invitational, pasando a llamarse como en la actualidad desde el 2007.

A lo largo de todos estos años han ganado jugadores como Jason Day (2016), Phil Mickelson (1997), Lee Trevino (1975) o Arnold Palmer (1971). Por cierto, un tal Tiger Woods ha ganado este certamen en ocho ocasiones (2000, 2001, 2002, 2003, 2008, 2009, 2012 y 2013).

Este torneo reúne a gran parte de los mejores jugadores del planeta y este año con mucha más razón, hay que honrar a la figura del americano.

En esta edición del Arnold Palmer Invitational se repartirán premios por 8,7 millones de dólares, de los cuales 1.550.000$ serán para el que gane.