Largas colas y paciencia para cruzar por la variante que reemplazó el puente en la ruta 7

La circulación por el terraplén sobre el arroyo El Tigre debe hacerse por etapas. Muchos viajaron a Santiago al recital de los Rollings.

Los trabajos a contrarreloj que se realizaron ayer para dejar lista la variante que reemplaza momentáneamente el puente que se cayó en la Alta Montaña permitieron a los conductores seguir su camino por la ruta 7 sin tener que buscar tramos alternativos. Pero la solución llegó con demoras en el tránsito en esa zona afectada por los aludes, por lo que los viajeros deben armarse de paciencia.

Es que se trata de un terraplén provisorio por el que hay que transitar con suma precaución unos 2 mil metros hasta volver a la ruta asfaltada. Sólo tiene 6 metros de ancho, por lo que los vehículos deben pasar por etapas: los que van hacia Chile (que justamente hoy son varios, sobre todo por el recital de los Rollings Stones en Santiago) y luego los que vienen desde ese país a la Argentina. Todo está controlado por personal de Vialidad y de la empresa contratista encargada del mantenimiento de la ruta.

"Se ha armado un tapón de autos en la cordillera, sobre todo en los tramos afectados, que genera demoras importantes para quienes quieren pasar sobre todo a Chile", señaló el titular de Vialidad Nacional de Mendoza, Miguel Rivas.

Rivas además explicó que el puente Bailey -que se colocará de manera paralela a la alcantarilla montada ayer- "está en camino" y espera que llegue hoy a Mendoza para que luego sea trasladado hasta la zona colapsada.

Durante la mañana de ayer, a la altura del kilómetro 1.125 -entre Potrerillos y Uspallata-, unos 25 operarios con ayuda de máquinas colocaron una alcantarilla de dos metros de diámetro para canalizar el agua del arroyo, a la cual tapaban con material de la zona para concretar un terraplén. La idea es ahora completar la obra con este puente Bailey que vendrá desde Córdoba.

Una vez que llegue el puente calculan que su armado llevará entre 2 y 3 horas para ya dejar habilitada la circulación para todo tipo de vehículos.

"De esta forma tendríamos prácticamente consolidada la situación ya que el puente aguanta 45 toneladas y con este terraplén mucho más por lo que pueden pasar autos, camiones, cualquier tipo de vehículo", informó Rivas.

Hay que recordar que el puente definitivo demorará en levantarse al menos seis meses.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA