Elogios para Los Pumas

Robertson y Mumm hablaron sobre Facundo Isa y el scrum argentino.

El forward del seleccionado australiano, Tom Robertson, elogió ayer al scrum de Argentina, adversario de los oceánicos el próximo sábado en Londres, por la sexta y última fecha del Rugby Championship, al considerarlo de los mejores del mundo.

“El scrum será clave en el partido, los argentinos siempre fueron reconocidos por esa formación, son de los mejores y aunque han desarrollado otras facetas del juego siguen siendo una fuerza dominante en el scrum y de eso deberemos cuidarnos”, dijo el joven pilar australiano de 22 años.

Por su parte, el ala Dean Mumm, elogió y mucho a Facundo Isa, el santiagueño y tercera línea de Los Pumas, que está en duda para jugar ante Wallabies el Twickenham, desde las 15.30 de Argentina.

“Isa es excelente acarreando el balón y ese es un aspecto en el que sobresale, suma mucho metros en esas corridas y es un jugador de calidad superior”, amplio Dumm, de 32 años y jugador de la franquicia Waratahs del Super Rugby.

Facundo Isa, nacido en Santiago del Estero hace 23 años cuenta con estadísticas dignas de ser tenidas en cuenta. Es que el tercera línea suma 361 metros con el balón en su poder en el actual Rugby Championship, siendo el primero el neocelandés Julián Save a con 378.

La quinta edición del Championship o ya la ganó Nueva Zelanda, se quedó con cuatro en el historial, y Argentina suma un triunfo (ante Sudáfrica en el estadio de Vélez) y cuatro reveses, mientras que Australia sumó dos victorias y tres derrotas.

Cambio en el plantel

El pilar Felipe Aguirre se incorporará al plantel de Los Pumas en Londres para quedar afectado al partido del sábado ante Australia en el cierre del Rugby Championship.

Así lo informó la Unión Argentina de Rugby (UAR) en su cuenta de Twitter

Descartaron a Smith por indisciplina

El medio-scrum Aaron Smith fue descartado ayer por Nueva Zelanda para el último partido del Championship de rugby por haber violado las reglas de buena conducta de la federación al haber entrado en los baños del aeropuerto de Christchurch con una amiga.

“Smith no puede ser convocado por la selección para el test de este fin de semana en Durban”, anunció en la jornada de ayer el entrenador Steve Hansen sobre el encuentro que cerrará el Championship -ya ganado por los All Blacks- ante Sudáfrica.

Según el técnico, Aaron Smith, de 27 años e internacional en 54 partidos -52 como titular-, fue visto entrar en los baños del aeropuerto de Christchurch con una amiga, el día siguiente del encuentro disputado contra Sudáfrica en esta ciudad el 17 de setiembre.

“Fue realmente una mala decisión de Aaron y que salpica de manera negativa a él mismo y al equipo”, añadió Steve Tew, director general de la Federación Neocelandesa.

El hábil medio scrum, Aaron Smith comparecerá ante una comisión de investigación por mala conducta a su retorno a Nueva Zelanda.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA