Electrónicos de Cuyo

La cuarta edición del Americanto 2.0 aterriza en Mendoza. Se destapa lo mejor de la electrónica fusión en manos de Ocho Vids, Dj Villa Diamante, Sonido Guay Ñeñe, Fauna y los visuales experimentales de la Doopla Lumínica.

Electrónicos de Cuyo
Electrónicos de Cuyo

Montañas, caminos de tierra invadidos por vides y un sol radiante. El paisaje de nuestra provincia, muchos creen, inspira música de la tradicional. Para refutarlo, llega a los jardines del Le Parc el Americanto 2.0, y con él cuatro bandas (tres mendocinas y una porteña) que rompen la sonoridad de nuestro terruño.

Este año, la cuarta edición del Americanto 2.0 ya está lista. En ese mundo de flash y beats electrónicos resuenan los conceptos vanguardia, contemporáneo y nuevas culturas musicales. Esta noche éstos estarán expresados en un enjambre de estilos que pasan por folclore, cumbia, rock argentino y hasta el hip hop.

Transversalmente, los integrantes de la Doopla Lumínica, el Dr. Vj. (Gabriel Concatti) + Ing. Cucha (Francisco Bustos Arteaga), serán los encargados de la puesta audiovisual. Junto a la creatividad de esta dupla llegará al escenario Ocho Vids, una propuesta que logra un equilibrio entre la música folclórica cuyana y la electrónica, a través de un sonido moderno sobre temas clásicos de nuestro folclore cuyano. Le seguirá el porteño Dj Villa Diamante, productor de Bastard Pop y conocido por sus mezclas que fusionan el hip hop, la cumbia (particularmente villera), el rock argentino y otros estilos.

De vuelta a nuestras raíces nos traerá Sonido Guay Neñe, quienes a través de su música, hurgan en el fondo de nuestro inconsciente colectivo musical inspirados por la Salamanca santiagueña, el torrente litoral y los Altos Limpios. Ellos autodefinen su objetivo como el de “mixturar la semilla de nuestra música popular argentino-latinoamericano con el latido de la cumbia digital para crear un capullo nativo de esa dama tan viajera: la world music”.

Para cerrar el Americanto 2.0 anclará en el escenario una agrupación de culto que, habiendo realizado giras por EEUU, Europa y América Latina, retorna a su lugar de nacimiento. Receptora de excelentes críticas en los medios, que la bautizan como obra de los mejores discípulos de la cumbia jungle, Fauna (Cristian Del Negro) será la encargada de sellar la noche con su música-explosión. / MPJ

Ficha

Fecha: Hoy y mañana.
Hora: A las 22.
Lugar: Jardines del Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén)
Entrada: libre y gratuita.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA