Elecciones gremiales y violencia en Las Heras: a punta de pistola se robaron una urna con votos

Dos sujetos llegaron al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales y huyeron con la caja que contenía el 70% de los sufragios.

La elección de representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Las Heras (SOEM) terminó esta tarde en un escándalo tras un violento episodio. Dos sujetos amenazaron con un arma de fuego a las autoridades de mesa y escaparon con la urna repleta de votos.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron a Los Andes que el hecho ocurrió alrededor de las 15 en la sede del gremio, ubicado en calle Monseñor Verdaguer 916 de Las Heras. Los comicios se desarrollaban con normalidad hasta esa hora. Pero la abrupta irrupción de dos hombres armados desató una batahola.

Según se denunció ante la Justicia, al momento del atraco ya se había registrado el 70 por ciento de los sufragios. Las boletas sumaban los votos de las tres listas que se disputaban el poder.

De acuerdo a la denuncia registrada en la Oficina Fiscal 5, las autoridades que estaban a cargo de la mesa intentaron frenar a quienes trataban de llevarse la urna. Entonces fue cuando los sospechosos exhibieron un arma de fuego, robaron la urna y escaparon a bordo de un automóvil VW Voyage.

“Han amenazado con armas a los que estaban en la mesa y se robaron las urnas delante de todos. Con armas en las manos, salieron corriendo. La gente que estaba ahí no alcanzó siquiera a detenerlos porque fue rapidísimo”, se escucha contar consternada en un audio de WhatsApp a Sandra Chaparro, quien encabezaba una de las listas.

Desde esa facción del gremio solicitarán al Ministerio de Trabajo de la Nación la intervención del sindicato y que se fije una nueva fecha para los comicios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA