Elecciones 2017: Cambiemos hace una cumbre en Buenos Aires con todos los candidatos

Será el viernes en Vicente López y tendrá a Marcos Peña y al consultor Durán Barba como principales oradores.

Los jefes de campaña y los candidatos que encabezan las listas de Cambiemos en todo el país, con miras a las legislativas nacionales de octubre y, previamente, a las PASO, se reunirán este viernes para analizar estrategias comunes, en un encuentro a realizarse en Buenos Aires.

Así lo confiaron fuentes oficiales, quienes especificaron que la convocatoria está destinada a avanzar en el contenido, la estrategia y las herramientas que se usarán en el marco de la campaña, cuyo inicio formal, de acuerdo con el cronograma electoral de cara a las PASO, está previsto para el próximo 14 de julio.

El encuentro es organizado por el PRO, pero incluirá a los candidatos de la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica (CC) que lideren sus listas en los 24 distritos del país.

Es el caso de Elisa Carrió, la jefa de la CC, que encabeza la lista porteña de Cambiemos para diputados nacionales.

También sucede en las provincias donde gobierna el radicalismo (Jujuy, Corrientes y Mendoza), donde las listas son encabezadas por radicales y en varias más. Entre las listas de precandidatos a diputados y senadores nacionales, la UCR encabeza un total de 20 nóminas.

Los jefes de campaña también estarán invitados. En territorio porteño, los encargados por parte del oficialismo son el vicejefe de gobierno, Diego Santilli, y el legislador de la Coalición Cívica-ARI Maximiliano Ferraro. 
En tanto, en la provincia de Buenos Aires el responsable es Federico Salvai, jefe de Gabinete bonaerense y mano derecha de la gobernadora María Eugenia Vidal.

En algunas provincias, al cierre de listas, todavía no estaba definido el nombre del jefe de campaña, pero de acá al viernes ya estarán establecidos y darán su presente en la convocatoria en Buenos Aires.

Según revelaron a Télam fuentes del oficialismo, el encuentro se desarrollaría en Vicente López, el territorio que gobierna Jorge Macri, y tendría al jefe de gabinete, Marcos Peña, como uno de los oradores.

También podrían pasar por allí, para hablar de números y estrategias, el consultor Jaime Durán Barba y su socio Santiago Nieto, pero la agenda completa y el lugar definitivo terminarán de confirmarse en una reunión que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 15.30.

Allí también se acordará en qué momento se desarrollará un encuentro de los candidatos con el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, que va a aprovechar para felicitar y dirigir un mensaje a los suyos, además de sacarse la foto de rigor, mostrando las caras que representarán a Cambiemos en todo el país.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA