El Vóley llega con "Manos doradas"

En una jornada histórica para Argentina, tres mendocinos tocaron el cielo con las manos al coronarse en dos mundiales diferentes. Agustín Loser celebró con la Selección Sub 23 de Voley en Egipto, en tanto Marcelo Goldman y Guille Palumbo festejaron en la

Una tarde histórica vivió ayer  el voleibol argentino y por supuesto el deporte mendocino en general, es que en el Cairo, Egipto, la Selección argentina masculina Sub 23, se consagró campeona del Mundial de la categoría al superar en la final a Rusia, por 4/2. Campeonato que se jugó con nuevo sistema de juego al mejor de 7 sets de 15 puntos, en formato experimental.

Histórico para Mendoza, porque entre los titulares de Argentina, estuvo el central alvearense Agustín Loser, quien sumó 10 puntos en la victoria Albiceleste. De esta manera, el voleibol argentino de la mano del entrenador, Camilo Soto logró su primer título en su historia, ya que hasta el momento sólo había alcanzado 4 subcampeonatos.

Agustín Loser, actualmente jugador de Ciudad de Buenos Aires, es un central de 1,98 que está afectados a los seleccionados nacionales desde 2014  y es el único jugador mendocino en disputar dos mundiales y subir dos veces al podio.

En 2015 junto al combinado argentino, en el Mundial de Menores jugado en el Chaco y que dirigió el entrenador de Mendoza, Luis Testa, el central logró la medalla de plata, luego de que la Argentina cayera en la final frente a Polonia, por 3/2.

La final frente Rusia, para el central nacido en el sur mendocino: "Para mí es la revancha por lo que pasó en el Chaco y espero poder alcanzar el sueño y salir campeón", dijo antes del partido Loser.

Este mismo plantel, en 2015 jugó el Mundial Sub 21 en México y la final la perdió frente Rusia, por 2/3, luego de haber ir ganando 2/0. Por eso para los chicos de la Sub 23 era la gran revancha.

Los Pumpas felices

Mientras que, Marcelo Goldman y Guillermo Palumbo, son otros mendocinos que también se colgaron la medalla dorada como integrantes del plantel de Los Pumpas XV, campeones en el Mundial de Rugby Adaptado que se realizó en Vitoria, en España.

Marcelo, es vicepresidente de Argentina Mix ability, facilitador y coordinador general de Los Cuyis de Mendoza, que es el equipo local de rugby adaptado y además es ex jugador de Los Tordos. En tanto Guillermo es jugador de ambos equipos y además cuñado de Goldman.

Este campeonato mundial fue organizado por IMAS (International Mixed Ability Sports), entidad sin fines de lucro que desarrolla y defiende "el modelo de habilidad mixta, para permitir que personas con y sin discapacidad participen en igualdad en clubes y comunidades que combinan el deporte y la educación".

En la final el equipo nacional venció al conjunto irlandés Sunday’s Well Rebels por 10-7.

El nombre de Pumpas XV nace de la mezcla de Pumas y Pampas XV, ambos representativos nacionales. Hay que destacar que participan, por partido, 6 o 7 jugadores con discapacidad intelectual y 8 o 9 facilitadores, que aportan el juego y la filosofía de éste, tanto dentro como fuera de la cancha.

¡Felicidades, campeones!

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA