Expertos afirman que el Peteroa tiene un comportamiento habitual pese al sismo en la zona

Desde el Servicio Geológico Minero Argentino dijeron que el volcán ubicado en el sur provincial no presenta un escenario pre eruptivo.

En las últimas semanas el volcán Peteroa había generado preocupación desde que el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) emitió una alerta amarilla respecto a su actividad. Sin embargo desde la institución informaron que solo es "una anomalía sísmica" y que no existen riesgos.

Patricia Zuluaga de Segemar indicó: "El volcán Peteroa está registrando una anomalía sísmica que obligó a cambiar la alerta verde a alerta amarilla, con lo cual es un comportamiento hasta cierto punto habitual, que venimos registrando en los últimos dos años y que no necesariamente representa un escenario pre eruptivo".

De igual manera resaltó que "hay que seguir atentamente su comportamiento a través de las cámaras, en este momento tiene monitoreo del lado argentino y chileno muy completo, con lo cual nos permite a nosotros tener un acercamiento remoto", expresó Zuluaga en declaraciones a Radio Nihuil.

El volcán Peteroa ya había estado en alerta amarilla durante dos ocasiones el año pasado, la primera vez en enero y la segunda en julio de 2016. "Es un buen amigo que se ha comportado bastante bien desde el año 2010, el último evento fue en el 2010 y de cualquier manera, en caso de que se produzca una erupción son, estudiando el registro eruptivo histórico y estudiando los últimos 10 mil años, erupciones de corta magnitud", finalizó la representante de Segemar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA