El turismo está de fiesta

En la gran gala del Mendoza Bureau se galardonará a figuras destacadas de la industria.

La II Gala de Embajadores del Turismo tendrá lugar el próximo jueves a las 20.30 en la Bodega Los Toneles, en un evento que significará la fiesta de una “nueva Mendoza” en vistas a las oportunidades que se presentan para el sector a partir de la conectividad aérea en el marco de la apertura del aeropuerto. El Ente Mendoza Turismo, aerolíneas nacionales e internacionales y empresas vinculadas al sector apoyan esta iniciativa que contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación y líderes de opinión.

Vale decir que la segunda edición de la Gala de Embajadores del Turismo organizada por Mendoza Bureau, representa el reconocimiento de la industria a aquellas personas que con su trabajo y trayectoria contribuyen a la difusión de Mendoza como destino de reuniones y fomentan su desarrollo desde su ámbito laboral y profesional.

Las categorías que se premiarán son: Congresos Internacionales, Congresos Nacionales, Incentivos, Eventos Deportivos Internacionales, Eventos Deportivos Nacionales, Ferias y Exposiciones, Internacionales, Ferias y Exposiciones Nacionales, Experiencias turísticas destacadas, Periodista destacado en la difusión del Turismo en la provincia de Mendoza e Instituciones o personalidades destacadas en el Desarrollo del Turismo de Reunión.

Tania Abraham, Editora de Suplemento Turismo de Diario Los Andes es una de las seleccionadas por el Mendoza Convention & Visitors Bureau. Los lectores que deseen votarla pueden hacerlo ingresando al siguiente link http://www.mendozabureau.com/

Datos alentadores

Recientemente, la Provincia ha sido sede de importantes y reconocidos congresos a nivel nacional e internacional. Se puede afirmar que se ha ido transformando paulatinamente el perfil turístico de la provincia en los últimos años. Este logro va de la mano con la ruptura de la estacionalidad, lo que ha ubicado al destino entre los más destacados del mundo.

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, sus siglas en inglés) dio a conocer que, durante 2015, Mendoza fue el segundo destino de Congresos del interior del país.

Es interesante mencionar que el turismo de reuniones atrae a una gran cantidad de personas que gastan de 4 a 5 veces más que un turista tradicional. De esta manera se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos del sector turismo según la OMT.

Los datos demuestran que el turismo de negocios ha crecido en los últimos años, del 9 al 22% con tendencia alcista generando, según datos oficiales del Observatorio de Turismo de Reuniones del Ministerio de Turismo de la Nación y de Ministerio de Turismo de Mendoza entre 2013, 2014 y 2015, un ingreso estimado en $ 2.300 millones para la provincia.

Mendoza Convention & Visitors Bureau ha participado directamente en la captación  de estos congresos porque es el referente provincial para el Turismo de Reuniones con una destacada labor para el fortalecimiento de esta industria. Esta asociación civil sin fines de lucro, compuesta por empresas del sector privado dedicadas al turismo, tiene como finalidad promover y representar a Mendoza como destino de congresos, eventos, reuniones, encuentros y exposiciones, tanto a nivel nacional como internacional.

Sobre la gala

Los que deseen participar pueden adquirir las entradas en el Centro de Congresos de 9 a 12.30 o por correo, escribiendo a director@mendozabureau.com

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA